Noticias

GM renueva la imagen de su sistema de información en las paradas con la puesta en marcha de los horarios de verano

21/06/2013

GM renueva la imagen de su sistema de información en las paradas con la puesta en marcha de los horarios de verano

Las Palmas de Gran Canaria.-Guaguas Municipales (GM) modificará la imagen de su sistema de información con motivo de la entrada en vigor de los horarios de verano el próximo lunes 24 de junio. Para ello, incluirá en los termómetros de postes, marquesinas y expositores un nuevo elemento que permitirá al usuario diferenciar el horario de la temporada estival con el que rige en invierno.

Desde esa fecha, se añadirá al diseño estrenado con la Nueva Red el pasado 4 de marzo, una hamaca y una sombrilla en la esquina superior derecha, y en el fondo de las tiras informativas, con lo que se pretende distinguir un periodo que se prolongará hasta el próximo domingo 15 de septiembre.

Con esta iniciativa, GM dentro de su campaña de mejora de la información en paradas, pretende ofrecer a los viajeros una información más completa y didáctica sobre las 37 líneas diurnas y 3 nocturnas que operan diariamente en la ciudad. Con el objetivo de promover el transporte público, la compañía municipal  facilita en estos planos una información completa de cada trayecto en el que se diferencia con 6 colores todas las líneas que funcionan a diario.


TRES TRAMOS DIFERENCIADOS DE SERVICIO AL CAMPUS

La temporada estival está compuesta por tres tramos de horarios distintos en el servicio que se realiza al Campus Universitario. El primer periodo discurrirá del 24 de junio al 21 de julio; el segundo se prolongará desde el 22 de julio al 1 de septiembre; y el tercero, desde el 2 al 15 de septiembre, fecha en la que se recuperará el horario de invierno.

Durante el verano, la oferta de plazas se adapta a la demanda de usuarios en una etapa del año en que la ciudad registra menor actividad, y en función de los datos que posee la compañía se modificará el servicio en las siguientes líneas.

Durante el primer y tercer periodo, las líneas 25, 26 y 48 seguirán llegando al Campus Universitario con un servicio acorde con la afluencia de viajeros a esa zona de la capital. En el segundo periodo, la Línea 48 no prestará servicio y las líneas 25 y 26 no llegarán al Campus de Tafira, finalizando su recorrido en la Terminal del Guiniguada y rotonda del Instituto Felo Monzón Grau Bassas, respectivamente.

Durante toda la temporada de verano la dotación del servicio en días laborables modificará la frecuencia de paso en las líneas 2, 10, 19 y 45.

Además, a lo largo de todo el periodo estival se variará la frecuencia en fines de semana de las líneas 1, 45, 46 y 47.