Noticias

Guaguas divulga los valores del transporte público a los niños de Aldeas Infantiles SOS Las Palmas

14/04/2014

Guaguas divulga los valores del transporte público a los niños de Aldeas Infantiles SOS Las Palmas

Guaguas Municipales ha recibido este lunes, 15 de abril, la visita de una veintena de niños asistidos por Aldeas Infantiles SOS Las Palmas, una organización no gubernamental que trabaja para la protección de los menores y sus familias en situación de vulnerabilidad social. Los pequeños, procedentes del centro de día y del hogar de la institución, recibieron una charla teórica y práctica sobre el uso y los valores del transporte público en la ciudad.
 
En el marco de la campaña ‘Hoy viajamos en guagua’, que realiza la empresa para el fomento y promoción del transporte público entre los más jóvenes, personal de la compañía municipal ha desarrollado durante unas horas, con el apoyo de tres tutores de la ONG, distintas actividades divulgativas, que han incluido una visita a varios departamentos de la compañía, además de un viaje en guagua donde los niños han puesto en práctica lo aprendido durante la charla teórica.
 
Los menores adscritos a los centros tutelados por Aldeas Infantiles en la capital grancanaria, de entre 7 y 13 años, han mostrado un enorme interés durante todo el programa de actividades y han aprendido mediante juegos a desenvolverse con la información ofrecida en una parada de guaguas o en el interior de un vehículo, donde han interactuado entre ellos y con el chófer desempeñando distintos roles como usuarios.
 
La campaña educativa ‘Hoy viajamos en guagua’, que ya ha sido ofrecida a unos 750 alumnos de una veintena de centros de la Isla durante el presente curso escolar, va dirigida especialmente a niños en edad escolar de Educación Infantil y Primaria y tiene como objetivo que los menores conozcan de una forma amena y divertida cuáles son las normas básicas que deben llevar a la práctica para procurar una buena convivencia cuando se mueven en guagua.
 
Desde 1992, Aldeas Infantiles SOS ofrece en Canarias hogar y atención a cientos de niños. Dispone de proyectos que se centran en los programas de atención y fortalecimiento familiar, intervención familiar, jóvenes, granja escuela ‘La Aldea’ y el Centro Integral de Infancia y Familia, acreditando de esta manera un amplio compromiso y dedicación con la parte más vulnerable de la sociedad.