Noticias

Guaguas Municipales potencia los servicios de la Línea 12 en sábados y festivos con el inicio de la Semana Santa

10/04/2014

Guaguas Municipales potencia los servicios de la Línea 12 en sábados y festivos con el inicio de la Semana Santa

Guaguas Municipales mejora a partir de este fin de semana, con motivo del inicio de la Semana Santa, la Línea 12 (Puerto-Hoya de la Plata) al objeto de potenciar las conexiones con los grandes centros de movilidad del litoral de la ciudad y facilitar los desplazamientos hacia las playas, áreas comerciales y lugares de culto religioso durante las jornadas festivas.

A partir del próximo 12 de abril y durante todos los sábados y festivos, la compañía municipal incrementará de 131 a 149 las expediciones de la Línea 12, lo que redundará en una mejora de la frecuencia de paso por parada. Estas intensificaciones permitirán incrementar el número de guaguas por hora en el servicio más utilizado por los usuarios para sus desplazamientos por la capital grancanaria.

De esta manera, los viajeros podrán acceder más rápido a polos de atracción como la Playa de Las Canteras, Parque Santa Catalina, área de Mesa y López, Alcaravaneras, Triana o Vegueta, lugares donde se incrementa la demanda de movilidad con la llegada de la Semana Santa.

Durante estas fechas festivas, las líneas hacia al Campus universitario de Tafira adecúan sus servicios a la demanda académica. La Línea 25 (Auditorio-Campus) modifica los horarios para el 14, 15 y 16 de abril (de lunes a miércoles) y mantiene el horario de sábados, domingos y festivos para el resto de la semana. Por su parte, la Línea 26 modifica los horarios para el 14, 15 y 16 abril y el resto de la semana no opera (trabaja en laborables únicamente). Tampoco operará la Línea 48 durante toda la Semana Santa.