Noticias

Guaguas Municipales apoya la labor divulgativa del proyecto universitario Best Las Palmas con la cesión de 25 bonos para el traslado de alumnos

24/07/2014

Guaguas Municipales apoya la labor divulgativa del proyecto universitario Best Las Palmas con la cesión de 25 bonos para el traslado de alumnos

Guaguas Municipales apoya la labor divulgativa del programa académico Best Las Palmas, promovido por alumnos y profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la cesión de 25 bonos de guagua para el traslado por la ciudad de los estudiantes procedentes de diferentes centros europeos como Viena, Copenhague o Praga, que participan en este proyecto universitario internacional.

 

La compañía municipal, en el marco de su responsabilidad social corporativa, apoya todas aquellas iniciativas y proyectos que actúen a favor de la sostenibilidad medioambiental, generen nuevo conocimiento e incentiven el estudio de la intermodalidad en el transporte de la ciudad. Hasta el próximo 31 de julio, los alumnos extranjeros utilizarán los viajes en Guaguas Municipales para trasladarse desde su lugar de hospedaje a centros de interés cultural y de ocio del municipio.

 

Esta iniciativa se suma a la continua promoción de Guaguas Municipales del transporte público entre los universitarios, un sector de la población con alta demanda de movilidad a los principales centros académicos de la ciudad. Desde marzo de 2013, el Campus Universitario de Tafira, uno de los ejes principales de la actual red de líneas, ha visto duplicado el número de conexiones diarias (Líneas 7, 25, 26 y 48) durante los periodos lectivos.

En ese sentido, la empresa pública de transporte y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han renovado su acuerdo anual de colaboración, que permitirá a ambas instituciones promocionar los servicios que prestan a la ciudadanía a través de un intercambio comercial. La compañía municipal de transporte ha puesto a disposición de la institución universitaria varios vehículos de su flota para la exposición de un anuncio de la campaña de captación de nuevos estudiantes para el próximo curso escolar.

Por su parte, cada alumno que ingrese en el centro educativo a partir de septiembre recibirá en su carpeta de estudiante información relativa a los horarios y recorridos de las líneas que conectan con el Campus de Tafira.