Noticias

Guaguas Municipales colabora con la Asociación Iraitza para la recogida de tapones de plástico con fines solidarios

21/10/2013

Guaguas Municipales colabora con la Asociación Iraitza para la recogida de tapones de plástico con fines solidarios

Guaguas Municipales (GM) y la Asociación Iraitza-Tapones Solidarios han iniciado una campaña solidaria para la recolecta de tapas de plástico al objeto de ayudar a Valeria Padrón, una niña grancanaria de 3 años y medio de edad, que padece una denominada enfermedad rara. Fernando Padrón y Elena Valido, los padres de la pequeña, pretenden buscar una segunda opinión médica en Barcelona, para lo que necesitan costear el tratamiento, el viaje y la estancia en la capital catalana de la familia.

La empresa municipal de transporte y la organización sin ánimo de lucro firmaron el viernes, 18 de octubre, un acuerdo para oficializar la colaboración en la recolecta de tapones de plástico con fines solidarios para el caso de Valeria y futuras campañas de otros niños. Guaguas Municipales, que ya prestó ayuda con Rubén Frade, un chico con parálisis cerebral que necesitaba una nueva silla de ruedas adaptada, ha dispuesto en la recepción de su sede principal en El Sebadal de un depósito contenedor donde poder almacenar los tapones antes de enviarlos a las plantas de reciclaje.

La Asociación Iraitza-Tapones Solidarios nació en 2012 a raíz de una campaña de recogida de tapones en favor de la niña Iraitza del Pino Rodríguez Benítez, de tan solo 2 años de edad, que padece una enfermedad de las denominadas raras (déficit de biotinidasa) y una minusvalía del 90%, y que necesitaba una silla adaptada para su progreso y mejora en su calidad de vida. Tras el éxito en esta campaña, el colectivo ha conseguido resolver los casos de otros 7 niños. En la actualidad, la Asociación mantiene 33 casos pendientes de resolver y, por ello, Guaguas Municipales se ha ofrecido a prestarle su ayuda para la campaña de la pequeña Valeria.

Tras la recolecta de tapones, las empresas recicladoras son las encargadas de hacer directamente el abono de los costes a la clínica -como sería en el caso de Valeria-, en la ortopedia u otro centro si lo necesitara, por lo que el dinero recaudado por la recogida de los tapas no se transfiere ni por la organización sin ánimo de lucro ni por la familia afectada.

Pie de foto: Miguel Ángel Rodríguez, director general de Guaguas Municipales, y Jéssica Benítez, presidenta de la Asociación Iraitza-Tapones Solidarios, el viernes, tras la firma del acuerdo.