Noticias

Guaguas Municipales desdobla la Línea 53 para mejorar las conexiones entre el Cono Sur y el Mercado de Vegueta

26/01/2017

Guaguas Municipales desdobla la Línea 53 para mejorar las conexiones entre el Cono Sur y el Mercado de Vegueta

Guaguas Municipales modificará a partir del lunes 30 de enero la Línea 53 para mejorar las conexiones entre los barrios del Cono Sur de la capital y el Mercado de Vegueta. La compañía municipal desdobla la línea en dos recorridos distintos, uno que conecta el Mercado de Vegueta con los barrios de Zárate y El Lasso (Línea 53A); y otro que conecta el Mercado con los barrios de Casablanca y Pedro Hidalgo (Línea 53B).

Los clientes de esta línea dispondrán de la misma amplitud horaria que hasta el momento. La primera salida desde el Mercado de Vegueta se realizará a las 08:05 horas y última salida a las 14:10 horas. Se presta un total de once salidas (seis hacia Zárate y El Lasso y cinco hacia Casablanca y Pedro Hidalgo). Hasta el momento, la Línea 53 ha prestado siete servicios con un itinerario de viaje más largo que la nueva propuesta.

Esta mejora se ha desarrollado en base a una propuesta de la gerencia del Mercado de Vegueta para favorecer, mediante el transporte público colectivo, el acceso al Mercado de Vegueta, de forma que al desdoblar la línea en dos recorridos con cobertura a distintos barrios se reduzca el tiempo de viaje para conectar con el tradicional mercado y se incremente la comodidad de los viajeros.

La sección de la Línea 53A, que cubre el recorrido circular entre el Mercado de Vegueta, Zárate, El Lasso y vuelta al Mercado, cuenta con horarios, de lunes a sábado, a las 8:05, 9:15, 10:40, 11:40, 13:00 y 14:10 horas, al tiempo que la Línea 53B, que conecta el Mercado con Casablanca y Pedro Hidalgo para posteriormente volver al Mercado, dispone de servicios a las 8:40, 9:50, 11:15, 12:25 y 13:35 horas. Esta línea queda inactiva durante los domingos y festivos.