RECARGA ONLINE


PRÓXIMA GUAGUA

Planea tu ruta

PLANEA TU RUTA

Noticias

21/05/2015

Guaguas Municipales despliega el servicio especial ‘Fútbol’ para el partido de la UD Las Palmas frente al filial del FC Barcelona en el Estadio de Gran Canaria

Guaguas Municipales despliega este sábado, 23 de mayo, la línea especial ‘Fútbol’ con conexiones desde la Plaza Manuel Becerra -en el Puerto- y la terminal de guaguas del Teatro con motivo del partido de Liga que enfrenta a la UD Las Palmas y al equipo filial del FC Barcelona en el Estadio de Gran Canaria, a partir de las 20:30 horas. La compañía municipal, al objeto de facilitar la asistencia de los aficionados, intensifica con cuatro unidades adicionales sus servicios hacia el recinto deportivo (con parada en el centro comercial Siete Palmas), a donde se podrá acceder también con las líneas regulares 26, 44, 45 y 91.
 
Los servicios previstos de la Línea ‘Fútbol’ para conectar con el Estadio de Gran Canaria se activarán desde una hora y tres cuartos antes del inicio del encuentro y se intensificarán a la conclusión del partido. Las salidas, tanto en la Plaza Manuel Becerra como en la terminal del Teatro, se realizarán a las 18:45, 19:15 y 19:45 horas, al objeto de que los seguidores del fútbol puedan llegar con suficiente antelación al Estadio.
 
La línea especial ‘Fútbol’, con salida en la Plaza Manuel Becerra, circulará y tendrá paradas intermedias en Santa Catalina, Juan Manuel Durán, Olof Palme, Avenida de Escaleritas, La Feria y Las Borreras hasta la parada del centro comercial Siete Palmas, en la avenida Pintor Felo Monzón, donde volverá en vacío hacia la Terminal del Puerto para seguir trasladando aficionados hasta Siete Palmas.
 
Por su parte, el servicio especial ‘Fútbol’, que comienza desde la terminal de guaguas del Teatro Pérez Galdós, transitará por Avenida Rafael Cabrera, Muelle de Las Palmas, Bravo Murillo, Plaza del Pino, Carretera de Mata, Virgen de Lourdes, Carretera de Mata, Carretera General del Norte, Vía de enlace entre las rotondas de La Paterna y de La Feria, Avenida de La Feria, Las Borreras y finalizará en la parada del centro comercial Siete Palmas, en avenida Pintor Felo Monzón.
 
Una vez concluya el partido de la UD Las Palmas y el Barcelona Atlético, a las 22:20 horas aproximadamente, la parada de regreso de la línea especial estará situada en la Avenida Pintor Felo Monzón, 37, donde esperarán a los aficionados cuatro unidades adicionales con destino al Teatro y Puerto, que saldrán a medida de que completen su oferta de plazas.
 
Además, durante el próximo sábado, las expediciones de Guaguas Municipales conectarán el Estadio de Gran Canaria con los servicios regulares de la Línea 26 (Santa Catalina-Campus Universitario), que cuenta con salidas desde el Parque a las 18:35, 19:05 y 19:35, como horas recomendadas para llegar con tiempo suficiente al Estadio, a la vez que se encuentran operativas la Línea 44 (Santa Catalina-Isla Perdida), que cuenta con parada en el Estadio (Hoya de la Gallina) en sentido ida y en la Avenida Pintor Felo Monzón (frente Hipercor) en sentido vuelta; y la Línea 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea), que tiene parada en la Avenida Pintor Felo Monzón, 37 (ida) y frente a Hipercor (sentido Ciudad Baja, vuelta).
 
Desde el Teatro, además del servicio especial ‘Fútbol’, se puede tomar la Línea 91, que dispone de parada en el centro comercial Siete Palmas, a escasos 100 metros de la confluencia entre las gradas Curva y Sur del Estadio de Gran Canaria. Esta línea, desde el Teatro, tiene salidas recomendadas para asistir al partido a las 18:45, 19:10 y 19:35 horas; al tiempo que desde la terminal del Intercambiador de Tamaraceite parte a las 19:10 19:35 y 20:00 horas. Todos los horarios se encuentran disponibles en la sección ‘Tu línea’ de la página web guaguas.com.
 
Servicio especial y gratuito de Vela Latina
 
Por otra parte, Guaguas Municipales activará el próximo sábado, 23 de mayo, su servicio especial y gratuito para asistir a las ‘pegas’ de Vela Latina Canaria en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Este sábado, fecha de celebración de la 6ª jornada del Campeonato Provincial, el servicio de guagua partirá a las 16:00 horas desde la Plaza de Manuel Becerra y realizará su recorrido hasta el Muelle Deportivo, donde recogerá a los aficionados a este deporte que se dan cita en la dársena. Desde ahí llegará a Hoya de la Plata y a la playa de La Laja, desde donde se podrá seguir la competición entre los botes hasta su conclusión.


El proyecto municipal Across Hip Hop LPGC entrega becas de danza a cinco jóvenes que podrán beneficiarse además de transporte gratuito con bonos de Guaguas Municipales

26/05/2015

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Qué tal Estás Producciones, organizador y productora respectivamente del proyecto cultural y pedagógico Across Hip Hop LPGC, han entregado hoy, martes 26 de mayo, las becas a cinco jóvenes participantes en dicho proyecto que les garantizan un año de formación en la Escuela de Danza Natalia Medina, al tiempo que reciben de forma gratuita carné de estudiantes de Guaguas Municipales, como reconocimiento a su talento y dedicación en el mencionado programa municipal. Across Hip Hop LPGC, que... LEER MÁS

Guaguas Municipales incorpora el sistema CyberPass de audio que permite conocer a ciegos y personas con visibilidad reducida el tiempo de llegada de los vehículos a 39 paradas de la red

19/05/2015

Guaguas Municipales ha incorporado el sistema CyberPass de audio que permite conocer a los discapacitado visuales asociados de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) el tiempo de llegada de las guaguas en 39 nuevos formatos de paradas de la red de líneas distribuidas por toda la Ciudad. Las nuevas paradas, instaladas en el primer trimestre de este año, disponen de este novedoso sistema, que permite activar mediante un mando a distancia el sistema de audio que reproduce la información que se muestra en la pantalla.   Los concejales de Movilidad Ciudadana y... LEER MÁS