RECARGA ONLINE


PRÓXIMA GUAGUA

Planea tu ruta

PLANEA TU RUTA

Noticias

Guaguas Municipales despliega la línea especial ‘Fútbol’, con conexiones desde el Puerto y Teatro, para el partido entre la UD Las Palmas y el Leganés en el Estadio de Gran Canaria

05/12/2014

Guaguas Municipales despliega la línea especial ‘Fútbol’, con conexiones desde el Puerto y Teatro, para el partido entre la UD Las Palmas y el Leganés en el Estadio de Gran Canaria

Guaguas Municipales despliega mañana sábado, 6 de diciembre, la línea especial ‘Fútbol’ con conexiones desde la Plaza Manuel Becerra, en el Puerto, y la terminal de guaguas del Teatro con motivo del partido de Liga que enfrenta a la UD Las Palmas y al CD Leganés en el Estadio de Gran Canaria, a las 19:00 horas. La compañía municipal, al objeto de facilitar la asistencia de espectadores, intensifica sus servicios hacia el recinto deportivo (con parada en el centro comercial Siete Palmas), a donde se podrá acceder también con las líneas regulares 26 –que estrena mañana su horario en fin de semana-, 44, 45 y 91.
 
Los servicios previstos de la Línea ‘Fútbol’ para conectar con el Estadio de Gran Canaria se activarán una hora y media antes del inicio del encuentro y se intensificarán a la conclusión del espectáculo deportivo. Habrá salidas, tanto de la Plaza Manuel Becerra como de la terminal del Teatro, a las 17:30; 18:00 y 18:15 horas, para que los aficionados al fútbol puedan llegar con suficiente antelación al partido.
 
La línea especial ‘Fútbol’, que parte de la Plaza Manuel Becerra, circulará y tendrá paradas intermedias en Santa Catalina, Juan Manuel Durán, Olof Palme, Avenida de Escaleritas y Las Borreras hasta la parada del centro comercial Siete Palmas, en la avenida Pintor Felo Monzón, donde volverá en vacío hacia el Puerto para seguir trasladando aficionados hasta Siete Palmas.
 
Por su parte, el servicio especial ‘Fútbol’, que sale desde la terminal del Teatro, transitará por Avenida Rafael Cabrera, Muelle de Las Palmas, Bravo Murillo, Plaza del Pino, Carretera de Mata, Virgen de Lourdes, Carretera de Mata, Carretera General del Norte, Vía de enlace entre las Rotondas de La Paterna y de La Feria, Avenida de La Feria, Las Borreras y finalizará en la parada del centro comercial Siete Palmas, en Pintor Felo Monzón.
 
Una vez concluya el partido de la UD Las Palmas, a las 20:50 horas aproximadamente, la parada de regreso de la línea especial estará situada en la Avenida Pintor Felo Monzón, 37, donde esperarán a los aficionados cuatro unidades adicionales con destino al Teatro y Puerto.
 
Servicios regulares
 
Además, durante este sábado, las expediciones de Guaguas Municipales conectarán el Estadio de Gran Canaria con los servicios regulares de la Línea 26 (Santa Catalina-Campus Universitario), ya disponible en fin de semana, que cuenta con salidas desde el Parque a las 17:35; 18:05; 18:35 y 19:05, como horas recomendadas para llegar con tiempo suficiente al Estadio, a la vez que se encuentran operativas la Línea 44 (Santa Catalina-Isla Perdida), que cuenta con parada en el Estadio (Hoya de la Gallina) en sentido ida y en la Avenida Pintor Felo Monzón (frente Hipercor) en sentido vuelta; y la Línea 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea), que tiene parada en la Avenida Pintor Felo Monzón, 37 (ida) y frente a Hipercor (sentido Ciudad Baja, vuelta).
 
Desde el Teatro, además del servicio especial Fútbol, se puede tomar la Línea 91, que dispone de parada en el centro comercial Siete Palmas, a escasos 100 metros de la confluencia entre las gradas Curva y Sur del Estadio de Gran Canaria. Esta línea, desde el Teatro, tiene salidas recomendadas para asistir al partido a las 17:35 y 18:10 horas; al tiempo que desde la terminal de Tamaraceite parte a las 17:10, 17:45 y 18:25 horas.
 
Guaguas Municipales recomienda el uso de transporte público para la asistencia a este evento deportivo, donde se confirma una notable afluencia de espectadores, que además coincide con las obras de mejora del aparcamiento anexo al Estadio de Gran Canaria. Por ello recuerda que la concentración de aficionados en sus vehículos particulares hacia un mismo punto y en un mismo momento puede ocasionar un colapso circulatorio en la zona, donde el transporte público siempre gozará de preferencia de paso.