Noticias

Guaguas Municipales despliega un dispositivo especial con 50 vehículos para los festejos de la Noche de San Juan en la Playa de Las Canteras

22/06/2016

Guaguas Municipales despliega un dispositivo especial con 50 vehículos para los festejos de la Noche de San Juan en la Playa de Las Canteras

Guaguas Municipales despliega en la Noche de San Juan un servicio especial de transporte público con una oferta de 42.000 plazas y el aumento de frecuencias al objeto de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos hasta la Playa de Las Canteras, epicentro de las celebraciones de esta velada mágica en la Ciudad. El dispositivo exclusivo de la compañía municipal se pondrá en marcha a las 20:00 horas de mañana jueves 23 y finalizará a las 03:00 horas del viernes 24 de junio.

El plan trazado por la empresa de transporte, en coordinación con otros servicios públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pondrá a disposición de los viajeros 50 vehículos exclusivos, que operarán en torno a dos puntos de embarque y desembarque ubicados en el Mercado del Puerto y el Auditorio Alfredo Kraus.

El dispositivo de llegada se activará a las 20:00 horas de mañana jueves 23 y se prolongará hasta las 24:00 horas del viernes 24 de junio, cuando está previsto que dé comienzo la tradicional quema de voladores en la Playa de Las Canteras.

Los servicios ampliados con destino al Puerto son la Línea 1 (Teatro-Puerto), 12 (Hoya de la Plata-Puerto), 17 (Teatro – Auditorio), 24 (Santa Catalina-Hospital Dr. Negrín-La Feria-Puerto), 32 (Guiniguada – Auditorio, por San Antonio), 33, que cubre el trayecto Guiniguada-Puerto (por Ciudad Alta), 45 (Hoya Andrea-Santa Catalina) y 47, que enlaza Tamaraceite con el Puerto (por Lomo Los Frailes).

A partir de las 20:00 horas, estas líneas, tanto en los servicios regulares como en los refuerzos, modificarán su recorrido al llegar al Intercambiador de Santa Catalina, donde se habilitará una parada en la Plaza de Canarias, junto al Centro Comercial el Muelle, para continuar hacia el Mercado del Puerto.

Las líneas con destino Auditorio, que serán ampliadas, son la Línea 17 (Teatro-Auditorio), y la 47, que une Tamaraceite y el Puerto (por Lomo Los Frailes). Esta última línea tiene correspondencia en el Auditorio en ambos sentidos. El itinerario de llegada contempla el paso, desde el comienzo del dispositivo, por la Avenida Mesa y López y las calles Fernando Guanarteme, Almansa, Simancas, Cayetana Manrique, Numancia y Pavía.

Dispositivo de salida
El dispositivo de salida comenzará a las 00:30 horas del viernes 24 de junio, y finalizará a las 03:00 horas del mismo día en las áreas del Auditorio y entorno del Mercado del Puerto. Desde ese momento, se activarán líneas especiales no sujetas a los recorridos comerciales con una frecuencia ajustada a la demanda de viajeros, y volverán a su punto de origen ‘en vacío’. Estas líneas serán identificadas con el nombre ‘Servicio Especial Noche de San Juan’.

Desde el Mercado del Puerto partirán cuatro líneas especiales. La primera de ellas realizará el recorrido Teatro-Vega de San José-Hoya de la Plata circulando por la Autovía Marítima a partir de Torre Las Palmas. En su camino hacia el Cono Sur de la ciudad se detendrá en el Edificio José Antonio (conocido popularmente como ‘Casa del Coño’), Metropole, Parque San Telmo, Mercado de Vegueta y Plaza Santa Isabel.

La línea especial con destino Lomo Los Frailes-Tamaraceite circulará por Juan Carlos I y la Avenida Pintor Felo Monzón. La tercera de las líneas especiales que partirá desde el Puerto se dirigirá a Ciudad Alta (Escaleritas-Schamann-Las Rehoyas-Guiniguada), al tiempo que la cuarta línea especial que partirá desde el Mercado del Puerto trasladará a los viajeros al área de Guanarteme, La Feria y La Paterna.

La evacuación desde el Auditorio enlazará esa zona de ciudad con el Teatro por los túneles de Julio Luengo y la Autovía Marítima, efectuando paradas en el Metropole, Carvajal, Centro Insular de Deportes y el Parque San Telmo, entre otros puntos. Otro servicio especial que partirá desde el Auditorio llegará hasta Lomo Los Frailes-Tamaraceite. Tomará la Avenida de José Sánchez Peñate hacia el Hospital Dr. Negrín, Juan Carlos I y la Avenida Pintor Felo Monzón, donde recuperará el recorrido diario. La tercera línea especial desde el Auditorio tiene como destino la terminal del Guiniguada y en su trayecto ofrece cobertura a La Minilla, Escaleritas, Schamman, Paseo de San Antonio y Primero de Mayo.

Por su parte, el servicio nocturno que presta habitualmente Guaguas Municipales con las líneas Luna se mantiene en su horario e itinerario oficiales.