Noticias

Guaguas Municipales mejora las frecuencias de las líneas 12 y 33 en fines de semana para facilitar las conexiones con la Playa de Las Canteras durante el verano 2016

14/06/2016

Guaguas Municipales mejora las frecuencias de las líneas 12 y 33 en fines de semana para facilitar las conexiones con la Playa de Las Canteras durante el verano 2016

Guaguas Municipales intensifica durante la temporada de verano, a partir del 20 de junio y hasta el 11 de septiembre, la oferta horaria en fin de semana y festivos de las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata) y 33 (Guiniguada-Puerto) para mejorar las conexiones desde distintos puntos de la ciudad con la Playa de Las Canteras, centralidad principal de esparcimiento de residentes y visitantes a la capital.

Además, en su actualización horaria para el verano 2016, la compañía municipal mantiene operativa en todo el tramo estival la Línea 26, con finalización en el Campus de Tafira, demandada principalmente en estas fechas por personal, docentes y estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La Línea 12, que conecta el Cono Sur con el Puerto por la plataforma baja de la ciudad, contará con ocho vehículos por cada uno de los turnos de mañana y tarde de los sábados veraniegos, al tiempo que mantiene en servicio durante días laborables a 26 vehículos en circulación, lo que redunda en una mayor frecuencia de salida de las guaguas desde las terminales de Hoya de la Plata y Manuel Becerra, para facilitar el acceso a las playas a los vecinos de la capital.

De igual manera, la Línea 33 (Guiniguada-Puerto) mejorará su servicio durante los fines de semanas y festivos, lo que se traducirá en salidas cada 15 minutos durante los sábados y 16 minutos en domingo y festivos. Durante los sábados, la compañía municipal dotará de un vehículo más por turno a la línea, por lo que circularán siete vehículos por la mañana y otros tantos por la tarde. En la medianoche, realizarán esta ruta otros dos vehículos.

Además de los servicios de conexión con la Playa de Las Canteras, los clientes de la compañía municipal podrán acceder con mejores frecuencias a polos de atracción como Parque Santa Catalina, área de Mesa y López, Alcaravaneras, Triana o Vegueta, lugares donde se incrementa la demanda de movilidad con la llegada del verano.

Tramos diferenciados del servicio

La temporada estival estará compuesta por tres tramos de horarios distintos en el servicio que se realiza al Campus Universitario de Tafira. El primer periodo discurrirá del 20 de junio al 17 de julio; el segundo se prolongará desde el 18 de julio al 28 de agosto; y el tercero, desde el 29 de agosto al 11 de septiembre, fecha en la que se recuperará el horario tradicional de invierno.

Durante el verano, la oferta de plazas se adapta a la demanda de usuarios en una etapa del año en que las instalaciones universitarias registran menor actividad. En función de los datos que posee la compañía de transporte, se modificará el servicio en las siguientes líneas:

Durante el primer y tercer periodo, las líneas 25 y 48 seguirán llegando al Campus Universitario con un servicio acorde con la afluencia de viajeros a esa zona de la capital. En el segundo periodo, la Línea 48 no prestará servicio y la línea 25 no llegará al interior del Campus de Tafira, operando entre la Terminal del Guiniguada y el Auditorio Alfredo Kraus.

A diferencia de los años precedentes, la Línea 26 prestará el mismo servicio durante los tres tramos del verano, llegando hasta el interior del Campus de Tafira, con una frecuencia media de 25 minutos. La primera salida, desde Santa Catalina, se producirá a las 6:55 horas, al tiempo que desde el Campus de Tafira será a las 7:45 horas.

A lo largo de la temporada de verano la dotación del servicio en días laborables modificará la frecuencia promedio de paso en las líneas 1 (11 minutos), 2 (12 minutos), 10 (23 minutos), 19 (45 minutos), 22 (19 minutos), 44 (29 minutos) y 91 (13 minutos). Además, a lo largo de todo el periodo estival se variará la frecuencia en fines de semana de la Línea 1. Toda la información detallada se podrá consultar en los días previos al cambio de temporada en la web guaguas.com y a través de la aplicación para dispositivo móviles ‘GuaguasLPA’.

Líneas y paradas recomendadas para acudir a la Playa de Las Canteras:

1. TEATRO – PUERTO

Tomás Miller (Playa de Las Canteras); Alfredo L. Jones, 1; Eduardo Benot, frente 23; Agustín Millares Sall (Edificio Mapfre)

2. GUINIGUADA - PUERTO (POR TOMÁS MORALES)

Tomás Miller (Playa de Las Canteras); Alfredo L. Jones, 1; Eduardo Benot, frente 23; Agustín Millares Sall (Edificio Mapfre)

12. HOYA DE LA PLATA – PUERTO

Eduardo Benot, frente 5; Eduardo Benot, frente 23; Agustín Millares Sall (Edificio Mapfre)

17. TEATRO – AUDITORIO

Numancia, 68; Auditorio

24. SANTA CATALINA / HOSP. DR. NEGRÍN / LA FERIA / ESCALERITAS / PUERTO

Eduardo Benot, frente 5; Eduardo Benot, frente 23; Agustín Millares Sall (Edificio Mapfre)

25. CAMPUS UNIVERSITARIO – AUDITORIO

Numancia, 68; Auditorio

32. GUINIGUADA - AUDITORIO (POR SAN ANTONIO)

Numancia, 68; Auditorio

33. GUINIGUADA - PUERTO (POR CIUDAD ALTA)

Eduardo Benot, frente 5; Eduardo Benot, frente 23; Agustín Millares Sall (Edificio Mapfre)

35. LA BALLENA - AUDITORIO (POR LAS TORRES)

Numancia, 68; Auditorio

44. ISLA PERDIDA - SANTA CATALINA (POR LA CINCUNVALACIÓN)

Intercambiador Santa Catalina

45. HOYA ANDREA - SANTA CATALINA

Ind. José Sánchez Peñate (C.C. Las Arenas); Intercambiador Santa Catalina

47. TAMARACEITE – PUERTO

Numancia, 68; Ind. José Sánchez Peñate (C.C. Las Arenas); Eduardo Benot, frente 5; Eduardo Benot, frente 23; Agustín Millares Sall (Edificio Mapfre)

81. LOMO DE LA CRUZ - SANTA CATALINA

Intercambiador Santa Catalina