Noticias

Guaguas Municipales despliega un dispositivo especial con 50.000 plazas para los festejos de la Noche de San Juan en Las Canteras

20/06/2019

Guaguas Municipales despliega un dispositivo especial con 50.000 plazas para los festejos de la Noche de San Juan en Las Canteras

Guaguas Municipales despliega para los festejos de la Noche de San Juan un servicio especial de transporte público con una oferta de 50.000 plazas y el aumento de frecuencias al objeto de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos hasta la Playa de Las Canteras, epicentro de las celebraciones de esta velada especial en la ciudad.

El dispositivo exclusivo de la compañía municipal se pondrá en marcha a las 20:00 horas del domingo, día 23, y finalizará a las 03:00 horas del lunes 24 de junio.

El plan trazado por la empresa de transporte, en coordinación con otros servicios públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pondrá a disposición de los viajeros vehículos exclusivos, que operarán en un punto de embarque y desembarque ubicado en el entorno del Mercado del Puerto, por su proximidad con la zona de La Puntilla.

El servicio especial de Guaguas Municipales con motivo de los Fuegos de San Juan se dividirá en dos fases, con una primera que incluye refuerzos en las líneas con destino al área Puerto/Canteras y una segunda parte con cinco trayectos especiales a diferentes zonas de la ciudad que se activarán una vez finalizada la quema de fuegos.

La primera parte del servicio incluirá un dispositivo de llegada en las líneas 1, 12, 21/24, 33, 45 y 47,  que trasladará a los viajeros a la zona de Las Canteras. Estas líneas mantendrán los itinerarios oficiales hasta conectar con el Intercambiador de Santa Catalina, circulando por la Autovía hasta la terminal de Manuel Becerra y finalizando en el Mercado del Puerto. Este dispositivo se activará a las 20:00 horas del domingo 23 y se prolongará hasta la medianoche, cuando está previsto que dé comienzo la tradicional quema de voladores en la Playa de Las Canteras.

Dispositivo de salida

Al finalizar el espectáculo de los voladores, el dispositivo de salida desde la zona del Mercado del Puerto comenzará a las 00:30 horas del lunes 24 de junio y finalizará a las 03:00 horas. Durante este tramo horario, se activarán cinco líneas especiales no sujetas a los recorridos habituales con una frecuencia ajustada a la demanda de viajeros, y volverán a su punto de origen “en vacío”. Estas líneas serán identificadas en la cartelería con el nombre ‘Fiestas de San Juan’ y harán cinco diferentes recorridos.

Desde la parada de la calle Albareda, frente al Mercado del Puerto, partirá la línea especial que realizará el recorrido Teatro-Vega de San José-Hoya de la Plata, al tiempo que desde la parada de la calle Juan Rejón saldrán los demás servicios especiales con destino: 1) Siete Palmas - Lomo los Frailes - Tamaraceite (por Juan Carlos I y avenida Pintor Felo Monzón); 2) Escaleritas – Schamann - Las Rehoyas - Guiniguada; 3) La Feria y 4) La Paterna.

Por su parte, el servicio nocturno que presta habitualmente Guaguas Municipales con las líneas Luna se mantiene en su horario e itinerario oficiales.