Noticias

04/09/2015

Guaguas Municipales despliega un servicio especial desde Santa Catalina hasta Tamaraceite e intensifica las frecuencias de las líneas 47 y 91 con motivo de las Fiestas de El Pino

Guaguas Municipales despliega este lunes, 7 de septiembre, un servicio especial desde el parque de Santa Catalina hasta el Intercambiador de Tamaraceite e intensifica las frecuencias de las líneas 47 (Puerto-Tamaraceite) y 91 (Teatro-Tamaraceite) con motivo de los actos festivos y religiosos en honor a Nuestra Señora del Pino. La compañía municipal de transporte ha preparado servicios especiales y potenciado sus rutas con ocho unidades adicionales para facilitar la conexión con Tamaraceite a aquellos ciudadanos que deseen realizar su peregrinaje hasta Teror.
 
La línea exclusiva preparada por Guaguas Municipales, que comenzará en el Intercambiador de Santa Catalina a las 18:00 horas y operará hasta las 01:30 horas –según la demanda-, transitará y tendrá paradas en la avenida Mesa y López, Juan Carlos I, avenida Pintor Felo Monzón e Intercambiador de Tamaraceite. Estas guaguas adicionales, que irán identificadas con la cartelería electrónica “Servicio Especial”, al llegar a Tamaraceite volverán en vacío hasta Santa Catalina para reiniciar nuevas expediciones. Tendrán una frecuencia aproximada de 15 minutos.
 
En la Línea 47, Puerto-Tamaraceite, además de los servicios habituales, operarán a partir de las 18:00 horas tres refuerzos que mantendrán el recorrido oficial, que se puede consultar en paradas, la web guaguas.com o a través de la App Guaguas LPA. Esta línea, que normalmente concluye a las 22:30 horas, ampliará su horario hasta las 01:30 horas para facilitar que los peregrinos puedan llegar hasta Tamaraceite, punto tradicional de inicio del camino a Teror.
 
Mientras, la Línea 91 (Teatro- Tamaraceite), además de los servicios que operan regularmente los lunes, incorporará a partir de las 18:00 horas un nuevo refuerzo para dar mayor agilidad al operativo de salida. En todo momento, los profesionales de Guaguas Municipales estarán pendientes de los datos de afluencia de viajeros, en las paradas intermedias, para poder actuar en caso de que las guaguas queden llenas en las primeras paradas.
 
Guaguas Municipales, además del dispositivo de ida a Tamaraceite, ha preparado refuerzos en las líneas 47 y 91 para la vuelta. En este sentido, desde las 06:00 horas del martes 8 de septiembre, la empresa pública de transporte refuerza con otras ocho guaguas sus trayectos para que los peregrinos puedan volver de manera más cómoda a sus lugares de origen.