Noticias

Guaguas Municipales estrena una nueva versión del plano de la red con información detallada de las 42 líneas oficiales y puntos de recarga del BonoGuagua sin contacto

10/09/2015

Guaguas Municipales estrena una nueva versión del plano de la red con información detallada de las 42 líneas oficiales y puntos de recarga del BonoGuagua sin contacto

Guaguas Municipales estrena en el inicio de la temporada de invierno, que se inicia el próximo 14 de septiembre, una nueva versión del plano de la red de transporte con la información esquemática de las rutas de las 42 líneas oficiales que operan en la ciudad. La compañía municipal, en el reverso de este plano, ha incluido otro croquis con los puntos donde se ubican las máquinas interiores y exteriores de recarga de la tarjeta del BonoGuagua sin contacto, el título de viaje más utilizado, con más de 100.000 unidades distribuidas entre sus clientes.
 
La nueva versión del plano de líneas, del que se ha impreso 10.000 unidades iniciales, muestra de manera fiel, sencilla y visual el recorrido de los 42 servicios (39 diurnos y 3 nocturnos) que presta la compañía de transporte, en el que se incluyen las nuevas rutas de las líneas 32, que se extiende hasta la zona del Auditorio Alfredo Kraus, y 48, que dispone de nuevas paradas en la avenida Pintor Felo Monzón.
 
El diseño de este nuevo plano apuesta por los tonos color pastel para facilitar el seguimiento de los recorridos, al tiempo que se ha limpiado parte del callejero para clarificar la imagen global. Al tratarse de una vista general de la red de transporte, se muestran las áreas y zonas de importancia comercial, social o administrativa y se omiten otras que se pueden localizar con detalle en los planos de cada línea, disponibles de manera gratuita en la web corporativa guaguas.com, en la App ‘Guaguas LPA’ o en las oficinas comerciales de Ciudad Alta, Teatro, Obelisco y Santa Catalina.
 
El equipo de la empresa Cartplan Planos, que ha trabajado sobre el diseño en los últimos cuatro meses, ha tomado como objetivo prioritario eliminar toda aquella información innecesaria para el usuario habitual u ocasional del transporte público, bajo la premisa de que el cliente vea claramente a dónde se dirige.
 
Como es norma en Guaguas Municipales desde la reordenación de la red, en marzo de 2013, los colores de las líneas que ilustran el plano se encuentran sectorizados según el origen o destino de los servicios. Así, por ejemplo, el color rojo muestra aquellas líneas que paran en el Puerto/Santa Catalina y Teatro; las líneas azules, que operan en Santa Catalina/Puerto; las malva, en el Cono Sur; o las verdes, que conectan con la terminal del Teatro Pérez Galdós.
 
En el reverso de la nueva edición del plano, Guaguas Municipales sintentiza los días que operan las 42 líneas, al tiempo que promociona la aplicación para dispositivo móviles ‘Guaguas LPA’, que se puede descargar a través de App Store (IOS) y Google Play (Android). En los planos detalle de cada línea –que pueden encontrar en la aplicación, en la web o en oficinas-, los clientes tienen disponibles los códigos que, introducidos en la App, facilitan la información del horario de paso de la guagua en cada parada.
 
Información a pie de calle de las líneas 32 y 48
 
A través de una campaña de promoción, Guaguas Municipales informa durante esta semana a los vecinos del distrito de Ciudad Alta sobre las modificaciones de las líneas 32 (Guiniguada-Auditorio, por San Antonio) y 48 (Escaleritas-Campus Universitario), que reforzarán las conexiones directas con dos zonas comerciales importantes del municipio: Las Arenas y Siete Palmas.
 
Durante estos días, la compañía municipal realiza diferentes campañas de información en los principales barrios del distrito: Paseo San Antonio, Plaza Don Benito, Schamann, Altavista, Escaleritas y Minilla (avenida Aniste) con el objetivo de que los residentes de la zona conozcan las nuevas prestaciones; además de rotular las principales marquesinas de las líneas 32 y 48 con la imagen de la campaña.
 
Desde el lunes 14 de septiembre, la Línea 32 extenderá su recorrido hasta el Auditorio Alfredo Kraus y la ampliación del trayecto supone seguir su recorrido oficial por la avenida Escaleritas hasta enlazar con la avenida de Ansite (cementerio del Puerto) y, desde allí, tomar la circunvalación hasta la zona del Auditorio Alfredo Kraus, entrando por el puente de El Rincón, para finalizar en la parada de la calle Industrial José Sánchez Peñate, junto al centro comercial Las Arenas.
 
Por su parte, la Línea 48, Escaleritas-Campus Universitario, conserva sus terminales en Escaleritas y en el Campus de Tafira pero incorpora durante su itinerario una parada –en ambos sentidos- en Siete Palmas, en la Avenida Pintor Felo Monzón.


Guaguas Municipales convoca el concurso de dibujo infantil en el marco de la Semana Europea de la Movilidad para el fomento del transporte público entre los escolares

17/09/2015

Guaguas Municipales y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convocan, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, la 4ª Edición del Concurso Infantil de Dibujo 'En Navidad, Guaguas para todo. Para todos' al objeto de fomentar el transporte público entre los escolares del municipio capitalino. Se trata de un certamen que se desarrollará durante octubre y noviembre en el que podrán participar todos los alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.   Este concurso de dibujo infantil tiene como objeto conocer y... LEER MÁS

Guaguas Municipales despliega un servicio especial desde Santa Catalina hasta Tamaraceite e intensifica las frecuencias de las líneas 47 y 91 con motivo de las Fiestas de El Pino

04/09/2015

Guaguas Municipales despliega este lunes, 7 de septiembre, un servicio especial desde el parque de Santa Catalina hasta el Intercambiador de Tamaraceite e intensifica las frecuencias de las líneas 47 (Puerto-Tamaraceite) y 91 (Teatro-Tamaraceite) con motivo de los actos festivos y religiosos en honor a Nuestra Señora del Pino. La compañía municipal de transporte ha preparado servicios especiales y potenciado sus rutas con ocho unidades adicionales para facilitar la conexión con Tamaraceite a aquellos ciudadanos que deseen realizar su peregrinaje hasta... LEER MÁS