Noticias

21/11/2013

Guaguas Municipales devuelve a sus propietarios medio millar de objetos perdidos en los viajes durante los diez primeros meses del año

Guaguas Municipales (GM) ha devuelto a sus propietarios unos 500 objetos perdidos en los trayectos por la red de líneas durante los diez primeros meses de 2013. La compañía de transporte, a través de su departamento comercial, ha reintegrado directamente a sus titulares el 65% de los artículos extraviados que ha encontrado en los vehículos, mientras que otra parte, sobre todo documentos personales, ha sido entregada a la Policía para que halle a sus propietarios.

Los usuarios de la empresa municipal de transporte han podido recuperar móviles, ordenadores portátiles, carros de bebé, carnés de Guaguas, monederos, ropa o dinero en efectivo, entre otros artículos, durante este año. En el listado de objetos olvidados dentro de los vehículos, que también han sido devueltos, hay curiosidades como partituras y letras de música de una coral, permisos de residencia de extranjeros, abonos de la UD Las Palmas o una mamografía.

El procedimiento para devolver el objeto perdido comienza con el hallazgo por parte de otro usuario o del propio conductor al revisar la guagua tras concluir su servicio. Entonces, se rellena una hoja de objetos perdidos, como establece el proceso de Calidad, donde se indica los datos de la persona que entrega el objeto, quién recibe ese artículo dentro de la estructura de la empresa, además de una detallada descripción del producto o documento, que también incluye fecha, hora, línea de guagua y lugar del hallazgo.

Los objetos perdidos se depositan durante unos días en los buzones de las terminales de guagua y posteriormente son trasladados a la sede central, en la calle Arequipa del polígono industrial de El Sebadal. En la actualidad, hay 25 artículos en depósito que esperan a sus propietarios; entre ellos, unas gafas graduadas de color negro, un libreto de solfeo y un paraguas oscuro.

Algunos de los objetos nunca serán reclamados por sus propietarios, por lo que, transcurrido un tiempo prudencial, Guaguas Municipales los envía a Cáritas Diocesana para que puedan ser utilizados por personas que lo necesiten o, directamente, los destruye, como son los casos de alimentos perecederos o títulos de viaje que han caducado.