Noticias

24/12/2013

Guaguas Municipales entrega 125 bonos en apoyo a la campaña navideña de Casa Galicia

Guaguas Municipales (GM) ha hecho entrega a Casa Galicia de 125 bonos de guaguas con los que la empresa de transporte público muestra su apoyo a las distintas iniciativas benéficas durante la Campaña de Navidad de esta asociación sin ánimo de lucro. Los títulos de viaje irán destinados a los voluntarios del colectivo para fortalecer la organización y logística de la Cabalgata de Reyes, el próximo 5 de enero, y la campaña de recogida de alimentos, ropa y juguetes.
 
El tradicional apoyo de Guaguas Municipales a esta iniciativa es fruto del compromiso y responsabilidad de la compañía municipal con todas aquellos proyectos de carácter social que trabajen con fines altruistas y humanitarios, como los llevados a cabo por Casa Galicia, que organiza desde hace 63 años la cabalgata de los Reyes Magos en Las Palmas de Gran Canaria, a la que acuden cientos de miles de ciudadanos en cada edición.
 
Los 125 bonos facilitados por Guaguas Municipales se entregarán a los voluntarios, con menos recursos económicos, para facilitar sus desplazamientos por la ciudad durante esta época para el reparto de alimentos y juguetes entre las familias más desfavorecidos del municipio.
 
En la Navidad de 2012, el movimiento voluntario y solidario de Casa Galicia propició que más de 78.000 personas de la provincia de Las Palmas con escasez de recursos pudieran tener acceso a comida, juguetes y ropa. En concreto, fueron distribuidos por la asociación 46.000 juguetes, 60.000 prendas de vestir y 175 toneladas de alimentos.
 
Para esta edición, los organizadores también solicitan a los ciudadanos alimentos no perecederos, juguetes no bélicos y ropas para bebé, entre otros productos destinados a la solidaridad, al tiempo que invitan a la participación de todos aquellos colectivos que dispongan de carrozas artísticas, grupos de entretenimiento o figurantes para la animación de los proyectos.
 
Refuerzos navideños
 

Para esta Navidad, Guaguas Municipales ha puesto en marcha la campaña ‘Acercamos ilusiones’, con la participación activa de los Guagüitos, con la que se refuerzan las líneas que circulan por las zonas comerciales de la capital grancanaria –centradas en la 12, 17, 33 y 91- coincidiendo con uno de los momentos del año en los que se registra un mayor incremento de la movilidad con motivo de las compras y de los desplazamientos para celebrar estas fechas tan especiales.