Noticias

27/12/2013

Guaguas Municipales ofrece 60.000 plazas adicionales durante este fin de semana en las líneas 12, 17, 33 y 91

Guaguas Municipales (GM) incrementa este fin de semana, 28 y 29 de diciembre, la oferta de plazas en las líneas 12, 17, 33 y 91 para dar respuesta al aumento de la movilidad ciudadana con motivo de los desplazamientos y compras navideñas. La empresa municipal reforzará sus servicios durante el sábado y domingo con 60.000 plazas extra para que residentes y turistas puedan enlazar con comodidad y rapidez con las principales zonas comerciales de la capital grancanaria.
 
La compañía pública de transporte habilita durante este fin de semana 10 vehículos adicionales con doble turno, que realizarán aproximadamente 160 expediciones complementarias al servicio regular diario, para mejorar la frecuencia de paso de las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata), 17 (Teatro-Auditorio), 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) y 91 (Teatro-Tamaraceite), lo que posibilita conexiones ágiles con las áreas comerciales más importantes de la ciudad.
 
Estos refuerzos se enmarcan dentro de la campaña de Navidad de Guaguas Municipales, que se extiende hasta la víspera del Día de los Reyes Magos, bajo el lema ‘Acercamos ilusiones’, que trata de ofrecer una alternativa fiable y eficiente de desplazamiento en transporte público a los ciudadanos durante estas jornadas festivas.
 
Con una frecuencia de paso aproximada de 8 minutos, la Línea 12 reforzará sus rutas con 48 viajes extras para facilitar a los usuarios el acceso a las zonas comerciales del Puerto y Triana, con parada en Mesa y López. También será un servicio de referencia para trasladar a aquellas personas que deseen visitar la Playa de Las Canteras, donde se exhibe el Belén de Arena, atractivo turístico en la capital durante la Navidad.
 
La Línea 17, que incrementará su asignación en dos guaguas, cubre las necesidades de movilidad entre el área de Vegueta-Triana, la zona comercial Mesa y López y el centro comercial Las Arenas. La Línea 33, el servicio de transporte público más importante de Ciudad Alta, facilita el itinerario regular entre las zonas comerciales de Triana-Vegueta, centro comercial La Ballena, Pedro Infinito, Mesa y López y el área Puerto-Canteras.
 

La Línea 91, que también se reforzará con 48 viajes adicionales durante este fin de semana, conecta en su ruta el casco antiguo con Tamaraceite y también dispone de paradas en la puerta del centro comercial La Ballena y en distintos puntos del área comercial de Siete Palmas.