Noticias

26/06/2015

Guaguas Municipales fomenta los valores del transporte público en un millar de escolares a través de la campaña ‘Hoy viajamos en guagua’

Guaguas Municipales ha impartido durante curso 2014/2015 charlas teóricas y prácticas a un millar de alumnos de Educación Infantil y Primaria, en el marco de la campaña ‘Hoy viajamos en guagua’, que realiza la empresa de transporte para el fomento y promoción del transporte público entre los escolares del municipio. El programa divulgativo, llevado a cabo por personal de la compañía, ha finalizado este mes con la participación de una veintena de centros escolares.
 
La campaña educativa ‘Hoy viajamos en guagua’, dirigida especialmente a niños de Educación Infantil y Primaria, tiene como objetivo que los menores conozcan de una forma amena y divertida cuáles son las normas básicas que deben llevar a la práctica cuando se mueven en transporte público colectivo.
 
Los escolares de entre 3 y 12 años, que han mostrado un enorme interés durante las actividades, han aprendido mediante juegos o ‘role play’ qué deben hacer en la espera de la parada o la puerta de acceso a la guagua, al tiempo que han conocido cuáles son los asientos reservados para personas de movilidad reducida o cómo pueden aprovechar su tiempo de trayecto en la guagua para leer o conocer mejor su ciudad.
 
Este formato de visitas, establecido de manera oficial en 2013, se fundamenta en la necesidad de transmitir en edades tempranas las normas básicas de uso del transporte público, de forma que pueda revertir en una mejora del servicio tanto para los pasajeros como para el propio conductor, al hacerse todos corresponsables de la buena convivencia durante el viaje.
 
Adicionalmente, Guaguas Municipales ha promocionado el transporte público en los colegios de la capital grancanaria con el traslado gratuito de los alumnos en las líneas regulares durante las excursiones escolares programadas dentro de la ciudad. Además del viaje sin coste alguno en la red de líneas, que se deberá solicitar con antelación en la oficina central de Guaguas Municipales, los alumnos han recibido previamente en su centro escolar una charla formativa, teórica y práctica, a través de juegos interactivos, sobre el buen uso del transporte público.

El programa divulgativo, que tendrá continuidad durante el próximo curso escolar, ha recibido en las instalaciones de la compañía a los centros educativos María Auxiliadora, Pintor Néstor, Antequera, Sagrada Familia, Salesianos, Guerra del Río, Doramas, Nuestra Señora de Las Nieves, Santa Bárbara, San Isidoro, Centro Especial Siete Palmas, San Juan Bosco o Santa María Micaela, entre otros. Durante los meses de verano, el proyecto ‘Hoy viajamos en guagua’ se impartirá a niños de diferentes guarderías de la ciudad.