Noticias

Guaguas Municipales promociona en sus vehículos la campaña ‘En realidad no tiene gracia’ de Cruz Roja, que reivindica la igualdad de trato y oportunidades en el mercado laboral

25/06/2015

Guaguas Municipales promociona en sus vehículos la campaña ‘En realidad no tiene gracia’ de Cruz Roja, que reivindica la igualdad de trato y oportunidades en el mercado laboral

Guaguas Municipales se convierte en vehículo transmisor de conciencia social en la Ciudad a través de la campaña ‘En realidad no tiene gracia’, una iniciativa de Cruz Roja que reivindica a través del humor la igualdad de oportunidades y trato en el empleo. La compañía pública de transporte, en su aspiración por divulgar y promover los proyectos a favor de la justicia social, sirve como soporte en dos vehículos para trasladar el mensaje de la entidad sin ánimo de lucro a los residentes y visitantes del municipio.
 
La campaña ‘En realidad no tiene gracia’, auspiciada por Cruz Roja desde 2010, propone a la ciudadanía una reflexión y concienciación acerca de la integración laboral de todas las personas. La iniciativa, que tiene como marco de promoción a Guaguas Municipales, también cuenta con una página web ‘Enrealidadnotienegracia.org’, donde se explican los detalles de la acción para que el origen, la edad o el sexo de una persona no sea una barrera para su normal acceso al mercado laboral.
 
El concejal de Transportes del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez; el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez; el presidente provincial de Cruz Roja Las Palmas, Juan Lorenzo Campos, junto al coordinador provincial, Txema Zarraluqui, la responsable Plan de Empleo, Miguel Ángel Santana, y la técnica de Empleo-Red Interlabor@, Carina Peñate, visitaron las instalaciones de Guaguas Municipales en El Sebadal, donde pudieron observar la campaña de promoción en el exterior de los vehículos.
 
“La compañía municipal, en el marco de su responsabilidad social corporativa, apoya todas aquellas iniciativas y proyectos que actúen en favor de eliminar prejuicios y estereotipos en el mercado laboral”, precisó el concejal de Transportes del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez, quien agradeció a los responsables provinciales de Cruz Roja la confianza depositada en la empresa pública de transporte para ser portadora del mensaje de concienciación social.
 
Promoción de la diversidad en el ámbito laboral
 
Cruz Roja, junto a Guaguas Municipales, trabaja para superar los estereotipos y prejuicios que imponen barreras en el mercado laboral, con el humor como herramienta de concienciación y la seriedad como filosofía de trabajo. El humor es una herramienta muy poderosa a la hora de plantear una reflexión. Al mismo tiempo nos permite llegar de manera directa a la sociedad poniendo de manifiesto lo absurdo de muchas de las personas que hacen frente a situaciones muy difíciles en el mercado laboral.
 
Con esta campaña, Cruz Roja pretende poner el talento por delante de los prejuicios y estereotipos para que sea la capacidad de las personas la que determine las condiciones en las que acceden al mercado laboral. Y para eso es fundamental conseguir una igualdad real de oportunidades y de trato.
 
Guaguas Municipales mantiene una estrecha colaboración con la oficina provincial de Cruz Roja en Las Palmas, que permite divulgar acciones como el ‘Día de la Banderita’, uno de los eventos más emblemáticos de la Institución. En esa jornada, unos 720 voluntarios de la ONG, la mayoría niños, pueden viajar de manera gratuita en la red de líneas de la compañía municipal con el objetivo de recoger donaciones entre los usuarios del transporte público.