Noticias

Guaguas Municipales habilita este viernes un dispositivo especial de transporte con el pabellón Gran Canaria Arena para facilitar la asistencia a la final de la Eurocup de baloncesto

20/04/2015

Guaguas Municipales habilita este viernes un dispositivo especial de transporte con el pabellón Gran Canaria Arena para facilitar la asistencia a la final de la Eurocup de baloncesto

Guaguas Municipales conectará el próximo viernes, 24 de abril, el pabellón Gran Canaria Arena, escenario de la final de la Eurocup de baloncesto entre el Herbalife Gran Canaria y BC Khimki (19:45 horas), con la plaza Manuel Becerra (Puerto) y la terminal de guaguas del Teatro a través de líneas especiales de alta frecuencia con paradas intermedias en distintos puntos de la ciudad. El dispositivo especial, diseñado para facilitar la asistencia de espectadores locales y visitantes al prestigioso torneo internacional, dispondrá de vehículos en exclusiva para cumplir las demandas de los aficionados que acudan al recinto deportivo para animar a su equipo.
 
El dispositivo de transporte –con seis guaguas exclusivas-, que se activará una hora y tres cuartos antes de iniciarse la sesión de baloncesto y se intensificará al finalizar el partido, contará con una parada especial (de llegada y salida) a las puertas del Gran Canaria Arena, donde las guaguas operarán con preferencia de paso en las vías accesorias sobre el resto de vehículos en tráfico.
 
El servicio de líneas exclusivas, con paradas intermedias al objeto de ampliar la cobertura de transporte, enlazará los dos puntos de origen, Plaza Manuel Becerra (en el Puerto) y terminal de guaguas del Teatro, con la instalación deportiva con horarios de salida a las 18:00, 18:30 y 19:00 horas, por lo que el aficionado siempre encontrará un vehículo habilitado para realizar su viaje.
 
Una vez concluya cada sesión, las guaguas esperarán en la parada especial del Gran Canaria Arena a los aficionados para hacer el trayecto inverso y devolverlos a sus lugares de origen. Las líneas se irán repartiendo, entre la Plaza Manuel Becerra y Teatro, según la demanda. Las guaguas llegarán a su destino y volverán vacías para embarcar a nuevos viajeros. Este mismo dispositivo se repetirá a diario hasta la finalización de la competición.
 
Más oferta para asistir al partido
 
Además, durante el próximo viernes, las expediciones de Guaguas Municipales conectarán las proximidades del Gran Canaria Arena con los servicios regulares de la Línea 26 (Santa Catalina-Campus Universitario), que cuenta con salidas desde el Parque a las 18:00, 18:25 y 18:40, como horas recomendadas para llegar con tiempo suficiente al Pabellón, a la vez que se encuentran operativas la Línea 44 (Santa Catalina-Isla Perdida), que cuenta con parada en el Estadio (Hoya de la Gallina) en sentido ida y en la Avenida Pintor Felo Monzón (frente Hipercor) en sentido vuelta; y la Línea 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea), que tiene parada en la Avenida Pintor Felo Monzón, 37 (ida) y frente a Hipercor (sentido Ciudad Baja, vuelta).
 
Desde el Teatro, además del servicio especial ‘Gran Canaria Arena’, se puede tomar la Línea 91, que dispone de parada en el centro comercial Siete Palmas, a escasos 100 metros de la confluencia entre las gradas Curva y Sur del Estadio de Gran Canaria. Esta línea, desde el Teatro, tiene salidas recomendadas para asistir al partido a las 18:05, 18:17, 18:30, 18:42 y 18:55 horas; al tiempo que desde la terminal del Intercambiador de Tamaraceite parte a las 18:08, 18:29, 18:42, 18:55 y 19:07 horas. Todos los horarios se encuentran disponibles en la sección Tu línea de la página web guaguas.com.
 
Guaguas Municipales recomienda el uso de transporte público para la asistencia a este evento deportivo, donde se confirma una afluencia próxima a los 10.000 espectadores, y que además coincide con las obras de mejora del aparcamiento anexo al Estadio de Gran Canaria. Por ello recuerda que la concentración de aficionados en sus vehículos particulares hacia un mismo punto y en un mismo momento en una jornada laboral puede ocasionar un colapso circulatorio en la zona, donde el transporte público siempre gozará de preferencia de paso.