Noticias

Guaguas Municipales habilita nuevas ‘paradas dobles’ en el Mercado Central, Juan Manuel Durán y el Parque de Santa Catalina

25/06/2014

Guaguas Municipales habilita nuevas ‘paradas dobles’ en el Mercado Central, Juan Manuel Durán y el Parque de Santa Catalina

Guaguas Municipales ha habilitado en el Mercado Central, Juan Manuel Durán y en las tres paradas del Parque de Santa Catalina nuevas ‘paradas dobles’ que permiten ahorrar en las expediciones un promedio de tres a cinco minutos de trayecto –dependiendo de las condiciones del tráfico-, según un reciente estudio realizado por técnicos en planificación de transporte público.
 
En la actualidad, tras la puesta en marcha de este sistema en los nuevos emplazamientos de importante afluencia de viajeros, la compañía municipal ya cuenta con ocho puntos de ‘paradas dobles’ distribuidas por la red de líneas municipal. Carretera de Mata (Plaza del Pino), Rafael Cabrera (Estación de San Telmo), León y Castillo (Edificio José Antonio), Avenida Escaleritas 48 y Obelisco, además de las tres nuevas ubicaciones, ofrecen este sistema de movilidad a una treintena de líneas, lo que propicia un incremento general de la velocidad comercial.
 
Desde la semana pasada, los informadores de la empresa municipal, apoyados con un folleto ilustrativo colocado en las marquesinas, detallan a los viajeros en el Mercado Central, Juan Manuel Durán y en los tres puntos de parada del Parque de Santa Catalina los pormenores de este nuevo sistema de embarque y desembarque. Por el momento, Guaguas Municipales realiza la experiencia piloto en estas ocho paradas con una importante densidad de viajeros y líneas, aunque de manera progresiva habilitará otras localizaciones en la capital grancanaria.
 
Un distintivo con los colores azul y blanco en la marquesina indica a los usuarios que se encuentran en una ‘parada doble’. Además, encontrarán las aceras rotuladas con cuadrados de los mismos colores con los números 1 y 2, que indican los lugares donde se detienen las guaguas si coinciden en la parada. En el interior de los vehículos, los viajeros también disponen de información en varios idiomas sobre el funcionamiento de las ‘paradas dobles’.
 
Con este sistema, utilizado con éxito desde su puesta en marcha en el municipio, los viajeros ya no deberán esperar a que el vehículo precedente realice la operación de carga para incorporarse al suyo, como ocurría de manera tradicional. Ahora, si coinciden dos líneas en la misma ‘parada doble’, la fórmula se basa en simultanear el embarque de viajeros. Los conductores abrirán las puertas y los pasajeros podrán dirigirse a sus respectivas guaguas.