Noticias

23/06/2014

Guaguas Municipales pone en marcha la nueva Línea 32 y los horarios de la temporada de verano en una decena de itinerarios

Guaguas Municipales ha puesto en marcha hoy lunes 23 de junio la nueva Línea 32, que conecta el Guiniguada (área Triana-Vegueta) con Escaleritas, con trayecto por el Paseo de San Antonio; al tiempo que ha habilitado en esta misma jornada los horarios de verano –vigentes hasta el 14 de septiembre- en una decena de servicios (1, 2, 19, 22, 25, 26, 46, 48, 50 y 55).
 
En el mismo capítulo de novedades, la compañía municipal ha implementado otras mejoras en la Línea 33 (Guniguada-Puerto), que agiliza el tiempo de su recorrido al suprimir su ruta por la Plaza de Don Benito (que absorbe la Línea 32), mientras que la Línea 9 (Hoya de la Plata-Hospital Dr. Negrín) mejora su frecuencia de paso a 15 minutos al incorporar nuevos vehículos.
 
Desde la semana pasada, una quincena de informadores de la compañía municipal ofrecen a los clientes a pie de parada todas las novedades para la etapa estival, que también incluye la puesta en marcha de tres ‘paradas dobles’ en el Mercado Central, Juan Manuel Durán y Parque de Santa Catalina. Este sistema permite el acceso de pasajeros en dos guaguas de forma simultánea, al objeto de agilizar los embarques y aumentar la velocidad del trayecto.
 
La nueva Línea 32 de Guaguas Municipales, que opera todos los días de la semana, tendrá correspondencia en la calle Zaragoza, Obispo Romo y Escaleritas con la actual Línea 33, que remodela ligeramente su itinerario, al tiempo que permite un considerable ahorro tiempo al usuario en el tránsito entre el eje Escaleritas-Schamann y la zona de Triana-Vegueta.
 
Con esta nueva ruta también mejoran los servicios transversales de Ciudad Alta, además de establecer conexiones con otros puntos de la ciudad gracias a la correspondencia gratuita, que los usuarios podrán consultar en las oficinas comerciales y en la web www.guaguas.com.
 
El itinerario de la Línea 32 permite simplificar el recorrido de la Línea 33, línea troncal de esta área, que agiliza la conexión del distrito de Ciudad Alta con la zona del Puerto y Santa Catalina. Mantiene, sin cambios, su frecuencia habitual de 10 minutos.
 
Por su parte, la Línea 9 se consolida como línea de conexión entre los dos grandes complejos hospitalarios del municipio. Mantiene el recorrido actual entre Hoya de la Plata y el Hospital Doctor Negrín, al tiempo que mejora la frecuencia de paso a 15 minutos.