Noticias

06/03/2014

Guaguas Municipales habilita un dispositivo especial con 80.000 plazas de transporte público para el último fin de semana del Carnaval

uaguas Municipales ha habilitado un dispositivo especial con 80.000 plazas de transporte público para las noches del viernes 7 y sábado 8 de marzo, último fin de semana de festejos del Carnaval en la capital grancanaria. Los servicios, distribuidos en cuatro líneas especiales con 25 vehículos exclusivos, conectarán todos los distritos de la capital grancanaria con el Parque de Santa Catalina, que dispondrá de una terminal de llegada y salida específica en la calle Simón Bolívar (Parque Blanco), frente a los aparcamientos Saba.
 
A partir de las 23.45 horas de este viernes, una vez que concluya la celebración de la Gala Drag Queen, donde se espera una importante afluencia de público, las líneas especiales comenzarán a realizar el servicio de evacuación desde la terminal preferente del Parque Santa Catalina.
 
Al mismo tiempo, las cuatro líneas especiales de la compañía de transporte circularán en formato lanzadera desde sus puntos de origen hacia la zona de los festejos, por lo que una vez lleguen y descarguen a los viajeros en la terminal de referencia, volverán en vacío a la cabecera de la línea para recoger a más personas y trasladarlas al Carnaval.
 
Los servicios, que cuentan con una frecuencia de paso aproximada de 15 minutos, seguirán los siguientes itinerarios: 1) Hoya de la Plata-Vegueta-Triana-Carnaval; 2) Las Rehoyas-Schamann-Escaleritas-Carnaval; 3) La Paterna-La Feria-Carnaval; y 4) Tamaraceite-Siete Palmas-Carnaval.
 
A partir de las 2:00 horas, cuando cese el flujo de llegadas hacia el Parque de Santa Catalina, el dispositivo especial de Carnaval operará en sentido contrario hasta el final del servicio, previsto para las 07.00 horas de la mañana. La compañía municipal de transporte ha instalado una caseta para la venta de bonos (Bono10 y Bono2) y pago directo junto a los andenes de la terminal del Carnaval, donde además se prestará información sobre los servicios.
 
Este viernes, Guaguas Municipales promociona en el área del Mercado de Vegueta y Pérez Galdós el dispositivo específico de los Carnavales a través de su Guagua Informativa. El vehículo publicitario divulgará los recorridos, horarios y frecuencias de las líneas especiales.