Noticias

08/07/2014

Guaguas Municipales habilita un servicio especial gratuito para el Concierto en la terminal de contenedores

 Guaguas Municipales habilitará el 12 de julio un servicio especial gratuito hasta el Muelle de La Luz con motivo del concierto que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), que se celebra en la Terminal de Contenedores (22:00 horas). La actuación, en la que participa también el coro de la OFGC, es uno de los actos programados en TEMUDAS FEST, y la compañía municipal se convierte en el único medio de transporte para llegar al evento.

El servicio especial se activará a las 20:45 horas con el objeto de dar respuesta a la demanda de movilidad de los asistentes a un evento que cuenta con un aforo de 2.700 butacas. Para ello, la compañía habilitará un dispositivo que trasladará, sin coste alguno, a aquellos viajeros en posesión de su localidad desde una parada especial ubicada junto al Centro Comercial El Muelle, hasta el lugar donde se celebrará el concierto.

El trayecto no incluye paradas y la frecuencia aproximada de salida será inferior a 5 minutos. A este incremento en la rapidez del servicio se suman las condiciones de exclusividad en las que circularán las guaguas de la compañía municipal de transporte, que realizarán los desplazamientos por el interior del recinto portuario. Una vez cubierto el recorrido, cada unidad regresará ‘en vacío’ al punto de origen para continuar transportando viajeros hasta que comience la actuación.

A la conclusión del evento, se activará el mismo dispositivo para devolver a los espectadores hasta el Centro Comercial El Muelle. Desde ese recinto, ubicado junto al Intercambiador de Santa Catalina, los asistentes podrán seguir haciendo uso de los servicios nocturnos de Guaguas Municipales.