Noticias

31/10/2013

Guaguas Municipales habilita un servicio especial para la Festividad de Todos los Santos

Guaguas Municipales (GM) habilita un servicio especial hasta los cementerios con motivo de la Festividad de Todos Los Santos, el próximo viernes 1 de noviembre. Este dispositivo incluye un servicio especial que conecta con el Cementerio de San Lázaro desde este jueves, 31 de octubre, hasta el próximo sábado, 2 de noviembre, con el objetivo de que los ciudadanos puedan trasladarse de manera cómoda y rápida hasta los diferentes camposantos del municipio.

Durante estos tres días, las líneas 44 (Santa Catalina-Isla Perdida) y 91 (Teatro-Tamaraceite), que lucirán en el panel frontal un indicativo de ‘Servicio Especial Cementerio’, prolongarán su recorrido hasta la parada especial ubicada en la puerta principal del Cementerio de San Lázaro, donde dejará y recogerá viajeros en ambos sentidos.

Este servicio exclusivo está planeado para dar una mejor cobertura de transporte urbano a todos los ciudadanos en unas jornadas festivas en la que se congregan miles de vecinos en los cementerios de Las Palmas de Gran Canaria, especialmente el de San Lázaro, donde se prevé una mayor afluencia de visitantes.

La Línea 44 seguirá su trayecto oficial hasta la parada de la calle Hoya de la Gallina, junto al Estadio de Gran Canaria, para prolongar su recorrido hasta la puerta principal del camposanto. Durante la jornada del jueves, 31 de octubre, este servicio tendrá una frecuencia aproximada de 20-25 minutos, al tiempo que el viernes 1 y sábado 2 será de entre 25 y 30 minutos, según las variaciones del tráfico.

Por su parte, la Línea 91 realizará su ruta habitual en los trayectos de ida y vuelta hasta la llegada a la rotonda del Acueducto, donde extenderá su recorrido hasta la puerta principal de San Lázaro. El jueves 31 tendrá una frecuenciaaproximada de paso por parada de 10-15 minutos, mientras que el viernes 1 y sábado 2 será de 20-25 minutos.

El servicio diseñado por Guaguas Municipales para la Festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos contempla también los accesos al Cementerio de Las Palmas con la Línea 12 (Puerto- Hoya de la Plata), cuya parada se encuentra en la calle Eufemiano Jurado, la Línea 9 (Hoya de la Plata-Hospital Dr. Negrín) y Línea 13 (Mercado de Vegueta-Tres Palmas), con parada en la Plaza de Santa Isabel.

El acceso en transporte público hasta el Cementerio del Puerto mantendrá su conexión habitual con la Línea 9 (Hoya de la Plata- Hospital Dr. Negrín), Línea 21 (Puerto-Escaleritas-La Feria-Dr.Negrín-Santa Catalina), en la parada ubicada en la Avenida Escaleritas, 48; y la Línea 24 (Santa Catalina-Dr.Negrín-La Feria-Escaleritas-Puerto) en la calle Federico García Lorca, 17.

Todas las líneas que unirán diferentes núcleos de la ciudad con los cementerios mantendrán sus servicios con los horarios habituales establecidos, de manera que los ciudadanos podrán acceder de forma cómoda a los cementerios a partir de las 07:00, hora de apertura, hasta las 19:00, hora en la que cerrarán sus puertas los cementerios de San Lázaro, Las Palmas y el Puerto.