Noticias

04/11/2013

Guaguas Municipales traslada a unos 10.000 ciudadanos a los cementerios durante la Festividad de Todos los Santos

Guaguas Municipales (GM) desplazó en su red de líneas, desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, a unas 10.000 personas a los cementerios de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la Festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos. El dispositivo de movilidad puesto en marcha por la compañía de transporte municipal, en coordinación con el Ayuntamiento capitalino, habilitó un traslado cómodo y rápido para los ciudadanos durante los días de máxima afluencia hacia los camposantos.

Durante estas tres jornadas, el plan trazado por la empresa municipal incluyó un servicio especial que conectó con San Lázaro, a través de las líneas 44 (Santa Catalina-Isla Perdida) y 91 (Teatro-Tamaraceite), que aumentaron su frecuencia de paso y prolongaron su recorrido habitual hasta una parada específica ubicada en la puerta del principal cementerio del municipio. Unas 6.000 personas, un 60% del total de los desplazados, utilizaron estas líneas especiales habilitadas por Guaguas Municipales, que favorecieron la llegada de los ciudadanos hasta el camposanto con transporte público.

El viernes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos y día más importante del fin de semana, la Línea 91 (Teatro-Tamaraceite) incrementó en un 128% la afluencia habitual de viajeros, mientras que la Línea 44 (Santa Catalina-Isla Perdida) aumentó en un 160% su volumen medio diario, debido al refuerzo previsto por la empresa municipal de transporte para atender la creciente demanda de sus usuarios en estas jornadas tan señaladas.

El objetivo de la empresa municipal fue ofertar a los ciudadanos líneas accesibles, con el apoyo de medidas de circulación que favorecieron el uso casi exclusivo del transporte público para optimizar la movilidad hacia los cementerios de la capital.

El servicio diseñado para la Festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos contempló también los accesos al Cementerio de Las Palmas, con la Línea 12 (Puerto-Hoya de la Plata), la Línea 9 (Hoya de la Plata-Hospital Dr. Negrín) y Línea 13 (Mercado de Vegueta-Tres Palmas), al tiempo que también conectó con el Cementerio del Puerto a través de la Línea 21 (Puerto-Escaleritas-La Feria-Dr.Negrín-Santa Catalina) y la Línea 24 (Santa Catalina-Dr.Negrín-La Feria-Escaleritas-Puerto). Unos 4.000 ciudadanos accedieron a estos dos camposantos a través de la red de Guaguas Municipales durante el fin de semana festivo.