Noticias

08/11/2013

La campaña ‘Transporte Solidario’ logra más de dos toneladas de alimentos y productos de higiene para Cáritas Diocesana de Canarias

La campaña ‘Transporte Solidario’, con la participación de Guaguas Municipales (GM), ha recogido más de dos toneladas de alimentos y artículos de higiene personal durante el último mes para los usuarios de Cáritas Diocesana en Canarias, según Maprod Canarias, entidad organizadora de la iniciativa. Los productos donados por las empresas colaboradoras y decenas de particulares han satisfecho las perspectivas de los promotores, quienes empezarán a trasladar la próxima semana los alimentos hacia las dependencias de la ONG, para que sean distribuidos por orden de prioridades.

Guaguas Municipales, en el marco del cumplimiento de su responsabilidad social corporativa, contribuye de forma activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental de su entorno. Por ello, durante el último mes, ha realizado una importante promoción de la campaña ‘Transporte Solidario’ a través de las redes sociales y en su página de Internet, al objeto de sensibilizar a usuarios, trabajadores y empresas sobre las urgentes demandas de Cáritas Diocesana en las Islas, al tiempo que se ha ofrecido como punto de recogida para las donaciones.

La compañía municipal de transporte, que coopera con Maprod Canarias, la Federación de Empresarios del Transporte (FET), 7.7Radio, Transporte y Empresa S.C.P., la Asociación de Transportistas de Canarias (Astracan) y BP Ciudad Jardín, espera que la solidaridad de trabajadores y particulares haya podido compensar el objetivo de esta iniciativa, destinada a paliar en parte la situación económica de las personas más necesitadas del Archipiélago.

Los organizadores de la campaña solidaria, que también han sumado el apoyo de la Dirección General de Transportes, habilitaron durante las últimas semanas un área en la gasolinera BP Ciudad Jardín, donde se han podido realizar las donaciones a la ONG través de aportaciones en especies o dinerarias mediante un tique que equivale al precio de un artículo. También ha sido posible efectuar la entrega de productos (alimentos o artículos para la higiene personal) en laoficina central de Guaguas Municipales, en la urbanización de El Sebadal.

En este proyecto benéfico, Cáritas Diocesana de Canarias recibirá más de 2.000 kilos en alimentos como azúcar, gofio, pastas, legumbres o leche en polvo, entre otros;además de artículos para higiene personal como champús, cepillos de dientes, peines o desodorantes, para cubrir parte de las necesidades básicas de los usuarios de la ONG.