Noticias

Guaguas Municipales incrementa la dotación de vehículos para reforzar la Línea 48 que conecta Escaleritas y el Campus Universitario

05/09/2013

Guaguas Municipales incrementa la dotación de vehículos para reforzar la Línea 48 que conecta Escaleritas y el Campus Universitario

Guaguas Municipales (GM) incrementará, a partir del 10 de septiembre, la dotación de vehículos para reforzar la Línea 48, que conecta Escaleritas y Campus Universitario con motivo del comienzo de la actividad académica para el curso 2013-14. A partir de esa fecha, y durante toda la temporada de invierno, la empresa municipal de transportes amplía en un 50% la oferta de plazas para este trayecto, por lo que el servicio aumenta de cuatro a seis vehículos de lunes a viernes.

La línea 48, que parte de la calle Cronista Navarro Ruiz, en el barrio de Escaleritas, y llega hasta los edificios de Ingenierías, en el Campus Universitario, tendrá una frecuencia de paso de entre 20 y 25 minutos. Está diseñada para que estudiantes, profesores y resto del personal no académico, que residen en Ciudad Alta, usuarios habituales del transporte público, puedan desplazarse hacia su lugar de estudio o trabajo con comodidad y puntualidad.

El cuadro de horarios, que también se podrá consultar a partir del 9 de septiembre en la página web www.guaguas.com, precisa que la primera salida desde Escaleritas será a las 6,45 horas y la última, a las 21.10 horas. En sentido contrario, desde el Campus Universitario, el servicio se inicia a las 7.20 horas y su último trayecto parte a las 21.25 horas.

El incremento en el número de plazas y frecuencias de Línea 48 se enmarca dentro de la apuesta de Guaguas Municipales por desarrollar la calidad de los servicios que tienen como inicio o destino el Campus Universitario. Por ello, la compañía ha decidido avanzar, al martes 10 de septiembre, la puesta en marcha del horario de invierno para la Línea 25 (Auditorio-Campus Universitario), que pasa de cuatro a ocho guaguas, con una frecuencia de 15 minutos; y la Línea 26 (Santa Catalina-Campus Universitario), con un paso por parada cada 15 minutos.

Para fomentar el uso del transporte público entre los estudiantes, la empresa municipal dispondrá en distintas jornadas en las zonas universitarias de una guagua informativa donde se podrá adquirir todo tipo de documentación sobre los itinerarios en funcionamiento, además de realizar los trámites para gestionar el carnet de Guaguas, compra de Bonos o la Tarjeta de Estudiante. La guagua informativa, operativa desde las 9.00 hasta las 13.00 horas, estará situada en el Campus de Tafira, junto a Ingenierías, el 10 y 16 de septiembre. Se desplazará hasta el Campus de Humanidades –en el aparcamiento interior- el 23 de septiembre, al tiempo que estará presente en el espacio interior del Campus de la Salud el próximo 30 de septiembre.