Noticias

GM convoca el Primer Certamen Fotográfico “Guaguas Viaja Contigo” con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

06/09/2013

GM convoca el Primer Certamen Fotográfico “Guaguas Viaja Contigo” con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Las Palmas de Gran Canaria.- Guaguas Municipales (GM) y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convocan el Primer Certamen Fotográfico “Guaguas Viaja Contigo” con el objeto de implicar a usuarios, aficionados y profesionales de la imagen que deseen retratar su visión sobre el Transporte Público en la capital con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM).

 El plazo de entrega de los trabajos concluye el 17 de septiembre y los ganadores de cada una de sus tres categorías recibirán una cámara fotográfica réflex valorada en unos 400 euros, un Bono Fácil para desplazarse por la ciudad y la divulgación de sus obras en los canales de comunicación de la empresa. Además, los organizadores premiarán a los segundos clasificados con una tableta electrónica y tres unidades del Bono-Guagua (10 viajes).

 El concurso se organiza en tres categorías: mejor fotógrafo juvenil (menor de 16 años), mejor fotógrafo adulto (mayor de 16 años) y mejor foto realizada con un teléfono móvil. La finalidad del certamen es que sus participantes reflejen su interpretación del servicio que presta la compañía. Se valorarán las fotografías sobre transporte sostenible, dado el marco de la Semana Europea de la Movilidad, además de imágenes cotidianas en cualquiera de los itinerarios de Guaguas Municipales por la ciudad. También tendrán consideración aquellos trabajos que retraten el trabajo de nuestro personal desde la perspectiva del cliente, o instantáneas que reflejen valores de convivencia entre usuarios de distintas generaciones dentro de las guaguas.

Los miembros del jurado elegirán las tres fotografías finalistas en cada una de las categorías, que estarán expuestas en la página web de Guaguas Municipales, en los perfiles  de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram de la compañía y en el Intercambiador de Santa Catalina. Además, se seleccionará una de las tres fotografías ganadoras en este certamen para ser editada en el calendario de bolsillo de Guaguas Municipales correspondiente al año 2014. El nombre de su autor destacará en las impresiones.

Hay dos maneras de presentar los trabajos –antes de las 12.00 horas del 17 de septiembre-: de forma presencial en la oficina central de Guaguas Municipales (calle Arequipa s/n, El Sebadal) o través de la dirección de correo electrónico ‘comunicación@guaguas.com’. Para la categoría de ‘Mejor foto teléfono móvil’ solo se podrá utilizar el envío por Internet. Solo se admitirá una fotografía por participante en el certamen.

Las bases del concurso “Guaguas viaje contigo”, que se pueden consultar completas en la página www.guaguas.com, señalan que son validas fotografías en color, blanco y negro y viradas. Por el contrario, no se aceptarán imágenes retocadas o montajes ni tampoco pueden haber sido premiadas en ningún otro premio convocado, además de no presentar firma alguna o señal que evidencie la auditoría de las mismas.

El jurado, que anunciará su fallo el jueves 18 de septiembre, compuesto por representantes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Guaguas Municipales y profesionales independientes relacionados con la fotografía, actuará de manera colegial y tomará los acuerdos por mayoría de votos.