Noticias

12/09/2014

Guaguas Municipales incrementa las conexiones con el Campus Universitario de Tafira con la puesta en marcha del nuevo horario de invierno

Guaguas Municipales incrementa, a partir del próximo lunes 15 de septiembre, el servicio en siete líneas de su red de transportes urbana al poner en marcha de manera oficial los horarios de invierno, que estarán vigentes hasta junio de 2015. Las Líneas 1, 2, 10, 19, 25, 26 y 48, éstas tres últimas con conexión directa al Campus Universitario, modifican y optimizan sus frecuencias de paso respecto al verano y se adaptan a la demanda de los usuarios del transporte público en la ciudad, tras el periodo habitual de vacaciones.
 
A partir del próximo lunes, Guaguas Municipales aumenta un 10% las prestaciones de movilidad del ciudadano en transporte público. En este sentido, la dotación de vehículos se desarrolla de manera significativa, durante los días laborables y fines de semana, en itinerarios de uso frecuente por los clientes de la empresa municipal como la Línea 1 (Teatro-Puerto), Línea 2 (Guiniguada-Puerto), Línea 10 (Teatro-Hospital Doctor Negrín), Línea 19 (Santa Catalina-El Sebadal), Línea 25 (Auditorio-Campus Universitario), Línea 26 (Santa Catalina-Campus Universitario) y Línea 48 (Escaleritas-Campus Universitario). 
 
Otras rutas importantes de Guaguas Municipales como la Línea 12 (Puerto-Hoya de la Plata), Línea 17 (Auditorio-Teatro), Línea 21 (Santa Catalina por Escaleritas- Dr Negrín) o Línea 24 (Santa Catalina por La Feria/Escaleritas/Puerto) no han cambiado sus horarios desde que se pusiera en marcha la nueva red de transportes en la capital grancanaria, en marzo de 2013, por lo que el servicio ofrece los mismos cuadrantes oficiales de horas.
 
En la modificación de la nueva temporada, destaca el incremento en la dotación de vehículos que conectan el Campus Universitario con diferentes puntos de la ciudad. Así, la Línea 25 aumenta de 4 a 8 guaguas diarias; la Línea 26, de 4 a 6 unidades diarias y la Línea 48 suma un nuevo vehículo a su servicio. En fin de semana, la Línea 1 también gana una unidad, por lo que se incrementa la frecuencia de paso.
 
Los cambios producidos por la entrada en vigor de la nueva temporada incluyen también un importante esfuerzo logístico en Guaguas Municipales con la modificación antes del próximo lunes de 869 termómetros informativos, que señalan con precisión los puntos de sus correspondientes 526 paradas. Además, se actualizará el punto informativo dentro del Intercambiador de Santa Catalina.

En el mismo capítulo de novedades, también se crea una nueva parada junto al Aparcamiento Intermodal de El Rincón, por donde transitarán las líneas 17, 25, 35, 45, 47 y Luna 2. 
 
Los nuevos horarios de invierno se podrán consultar en las terminales, oficinas comerciales, Estación de guaguas y en la página web www.guaguas.com a partir del próximo domingo 14 de septiembre desde las 20.00 horas.