Noticias

Guaguas Municipales convoca el segundo certamen fotográfico ‘Guaguas te da vida’ con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

01/09/2014

Guaguas Municipales convoca el segundo certamen fotográfico ‘Guaguas te da vida’ con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Guaguas Municipales y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convocan el segundo Certamen Fotográfico “Guaguas te da vida” con el objeto de implicar a usuarios, aficionados y profesionales de la imagen que deseen retratar su visión sobre el Transporte Público en la capital con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), a celebrar entre el 15 y 21 de septiembre en la ciudad.
 
El plazo de entrega de los trabajos -que se inicia hoy lunes- concluye el 16 de septiembre y los ganadores de cada una de sus categorías recibirán una cámara fotográfica réflex valorada en más de 400 euros, un Bono Fácil sin contacto para desplazarse por la ciudad y la divulgación de sus obras en los canales de comunicación de la empresa. Guaguas premiará a los segundos clasificados con una tableta electrónica y a los terceros, con una cámara digital. Entre los participantes sin premios, se sortearán varios cursos de iniciación a la fotografía impartidos por Duke Fotografía, colaborador del certamen.  
 
El concurso se organiza en dos categorías: mejor fotógrafo adulto (mayor de 16 años) y mejor foto realizada con un dispositivo móvil. La finalidad del certamen es que sus participantes reflejen su interpretación del servicio que presta la compañía. Se valorarán las fotografías sobre transporte sostenible, dado el marco de la Semana Europea de la Movilidad, además de imágenes cotidianas en cualquiera de los itinerarios de Guaguas Municipales por la ciudad. También tendrán consideración aquellos trabajos que retraten el trabajo de nuestro personal desde la perspectiva del cliente, o instantáneas que reflejen valores de convivencia entre usuarios de distintas generaciones dentro de las guaguas.
 
Los miembros del jurado elegirán las tres fotografías finalistas en cada una de las categorías, que estarán expuestas en la página web de Guaguas Municipales, en los perfiles  de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram de la compañía y en el Intercambiador de Santa Catalina y otras dependencias municipales. Además, se seleccionará una de las fotografías ganadoras en este certamen para ser editada en el calendario de bolsillo de Guaguas Municipales correspondiente al año 2015. El nombre de su autor destacará en las impresiones.
 
Presencial o por correo electrónico
 
Hay dos maneras de presentar los trabajos –antes de las 14.00 horas del 16 de septiembre-: de forma presencial en la oficina central de Guaguas Municipales (calle Arequipa s/n, El Sebadal) o través de la dirección de correo electrónico ‘comunicacion@guaguas.com’. Para la categoría de ‘Mejor foto teléfono móvil’ solo se podrá utilizar el envío por Internet. Solo se admitirá una fotografía por participante en el certamen.
 
Las bases del concurso “Guaguas te da vida”, que se pueden consultar completas en la página www.guaguas.com, señalan que son validas fotografías en color, blanco y negro y viradas. Por el contrario, no se aceptarán imágenes premiadas en ningún otro premio convocado, además de no presentar firma alguna o señal que evidencie la auditoría de las mismas.
 
El jurado, que anunciará su fallo el miércoles 17 de septiembre, se encuentra compuesto por representantes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Guaguas Municipales y profesionales independientes relacionados con la fotografía, quienes actuarán de manera colegial y tomarán los acuerdos por mayoría de votos.
 
Más de un centenar de imágenes participaron en la primera edición del Certamen de Fotografía de Guaguas Municipales, celebrado el año pasado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. La ganadora del concurso fue la fotografía “Juntos avanzamos”, una imagen que recogió la relación intergeneracional entre una niña, Martina, y su abuelo mientras iban camino de tomar uno de los itinerarios de Guaguas Municipales. A juicio del jurado, la frescura que desprendía la imagen, su intención y la técnica empleada –en blanco y negro- le valió el primer premio.