Noticias

Guaguas Municipales organiza un dispositivo especial de transporte para el amistoso entre Estados Unidos y Eslovenia en el Gran Canaria Arena, previo a la Copa del Mundo de baloncesto

25/08/2014

Guaguas Municipales organiza un dispositivo especial de transporte para el amistoso entre Estados Unidos y Eslovenia en el Gran Canaria Arena, previo a la Copa del Mundo de baloncesto

Guaguas Municipales despliegamañana martes, 26 de agosto, un dispositivo especial de transporte público que conectará con pabellón Gran Canaria Arena para el partido amistoso entre la Selección de Estados Unidos, equipo conocido como el 'Dream Team',y Eslovenia (19.00 horas), previo a la celebración de la Copa del Mundo de baloncesto, que comenzará el sábado 30 de agosto en la Isla, una de las sedes de acogida del evento deportivo internacional.
 
El dispositivo de transporte, que tendrá un formato idéntico al utilizado en el partido de la Selección Española el pasado 17 de agosto, estará operativo dos horas antes del comienzo del encuentro y dispondrá de una oferta suficiente para cumplir la demanda de los aficionados al baloncesto, que contarán con una parada especial próxima a las puertas del Gran Canaria Arena, donde las guaguas –que lucirán el letrero de Servicio Especial- operarán con preferencia de paso en las vías accesorias sobre el resto de vehículos.
 
La empresa municipal de transporte habilitará para este partido internacional amistoso dos líneas especiales, desde el Parque de Santa Catalina y el Teatro, cada una con cuatro guaguas exclusivas, que conectarán distintos puntos de la ciudad con el Gran Canaria Arena y tendrán paradas intermedias durante el recorrido para ofrecer una mayor cobertura a los aficionados al baloncesto.
 
La línea especial desde el Parque de Santa Catalina realizará las paradas en el Parque, Presidente Alvear, Mesa y López, rotonda del Hospital Doctor Negrín, Avenida Juan Carlos I y acceso al pabellón por Las Torres. Para el viaje de regreso, tras la conclusión de los partidos, esta línea también efectúa las paradas a su paso por Las Torres, Juan Carlos I, Mesa y López y finaliza en el Intercambiador de Santa Catalina.

La línea especial del Teatro saldrá desde la terminal –no desde el Centro Insular como era costumbre- y hará todas las paradas a su paso por Venegas, Luis Doreste Silva, Juan XXIII, Avenida Marítima, túneles de Julio Luengo, rotonda del Hospital Doctor Negrín, Juan Carlos I y acceso al pabellón por Las Torres. Para el regreso, el servicio especial realizará paradas, al paso, en Las Torres, Avenida Juan Carlos I y Avenida Marítima, hasta finalizar en el Teatro.
 
La empresa municipal, para ofrecer máxima fluidez al dispositivo de este partido con gran afluencia de espectadores, recomienda a los usuarios que accedan a la guagua con cualquiera de los bonos y títulos propios de transporte, aunque también se puede realizar el viaje con pago directo sin ningún tipo de restricción.
 
Durante la celebración de la Copa del Mundo en la Isla, del 30 de agosto al 4 de septiembre, las conexiones con el Gran Canaria Arena también contarán con refuerzos especiales en los servicios de transporte desde distintos puntos de la ciudad. La empresa pública potenciará de forma especial sus líneas a la conclusión de los encuentros durante las sesiones de la tarde, para ofrecer cobertura a la demanda de transporte de los aficionados a esta cita histórica.