Noticias

Guaguas Municipales despliega dispositivos especiales para los partidos amistosos de España y Estados Unidos en el Gran Canaria Arena, previos a la Copa del Mundo de baloncesto

14/08/2014

Guaguas Municipales despliega dispositivos especiales para los partidos amistosos de España y Estados Unidos en el Gran Canaria Arena, previos a la Copa del Mundo de baloncesto

Guaguas Municipales habilitará dispositivos especiales de transporte público que conectarán con el Gran Canaria Arena para los partidos amistosos de la Selección Española de baloncesto, el próximo domingo 17 de agosto frente a Senegal, y de Estados Unidos (26 de agosto, contra Eslovenia), previos a la celebración de la Copa del Mundo de baloncesto, que comenzará el 30 de agosto en la Isla, una de las sedes de acogida del evento deportivo.
 
El concejal de Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, junto al consejero de Deportes del Cabildo Insular, Lucas Bravo de Laguna; y el coordinador de la organización de la Copa del Mundo en la Isla, Rafael Calvo, ha detallado este jueves 14 de agosto los pormenores de los operativos de transporte público de Guaguas Municipales en estos encuentros internacionales, que tendrán un formato similar a los realizados con éxito durante los partidos del Herbalife Gran Canaria celebrados en el recinto de Siete Palmas.
 
Los dispositivos de transporte estarán operativos dos horas antes del comienzo de los encuentros y dispondrán de una oferta suficiente para cumplir las demandas de los aficionados al baloncesto, que contarán con una parada especial próxima a las puertas del Gran Canaria Arena, donde las guaguas –que lucirán el letrero de Servicio Especial- operarán con preferencia de paso en las vías accesorias sobre el resto de vehículos.
 
La empresa municipal de transporte habilitará para estos partidos internacionales amistosos dos líneas especiales, desde el Parque de Santa Catalina y el Teatro, cada una con cuatro guaguas exclusivas, que conectarán distintos puntos de la ciudad con el Gran Canaria Arena y tendrán paradas intermedias durante el recorrido para ofrecer una mayor cobertura a los aficionados al baloncesto.

La línea especial desde el Parque de Santa Catalina realizará las paradas en el Parque, Presidente Alvear, Mesa y López, rotonda del Hospital Doctor Negrín, Avenida Juan Carlos I y acceso al pabellón por Las Torres. Para el viaje de regreso, tras la conclusión de los partidos, esta línea también efectúa las paradas a su paso por Las Torres, Juan Carlos I, Mesa y López y finaliza en el Intercambiador de Santa Catalina.
 
La línea especial del Teatro saldrá desde la terminal –no desde el Centro Insular como era costumbre- y hará todas las paradas a su paso por Venegas, Luis Doreste Silva, Juan XXIII, Avenida Marítima, túneles de Julio Luengo, rotonda del Hospital Doctor Negrín, Juan Carlos I y acceso al pabellón por Las Torres. Para el regreso, el servicio especial realizará paradas, al paso, en Las Torres, Avenida Juan Carlos I y Avenida Marítima, hasta finalizar en el Teatro.
 
La empresa municipal, para ofrecer máxima fluidez a los dispositivos de estos dos partidos con gran afluencia de espectadores, recomienda a los usuarios que accedan a la guagua con cualquiera de los bonos y títulos propios de transporte, aunque también se puede realizar el viaje con pago directo sin ningún tipo de restricción.
 
Durante la celebración de la Copa del Mundo en la Isla, del 30 de agosto al 4 de septiembre, las conexiones con el Gran Canaria Arena también contarán con refuerzos especiales en los servicios de transporte desde distintos puntos de la ciudad. La empresa pública potenciará de forma especial sus líneas a la conclusión de los encuentros durante las sesiones de la tarde, para ofrecer cobertura a la demanda de transporte de los aficionados.
 
Voluntarios de la Copa del Mundo
 
Guaguas Municipales, en su apoyo a la organización de la Copa del Mundo de baloncesto en Gran Canaria, ha cedido 325 bonos de cortesía para facilitar el desplazamiento por la Ciudad a los voluntarios del evento deportivo durante la celebración del torneo en la Isla, desde el próximo 30 de agosto. De manera gratuita, los voluntarios podrán realizar gestiones y labores logísticas para el buen desarrollo del evento.
 
Además, este jueves se ha presentado la imagen promocional de la Copa del Mundo en ocho vehículos de Guaguas Municipales, que ya transitan por la ciudad y llevan la imagen del campeonato internacional a los residentes y turistas. En el acto, también han estado presentes las simpáticas mascotas del torneo, ‘Ole’ y ‘Hop’, que le han dado un toque distendido a la presentación.