Noticias

Guaguas Municipales instala seis nuevos paneles informativos con el horario de paso de las líneas en las paradas de la ciudad

19/09/2013

Guaguas Municipales instala seis nuevos paneles informativos con el horario de paso de las líneas en las paradas de la ciudad

Guaguas Municipales (GM) ha instalado en distintos puntos del municipio seis nuevos paneles informativos que permitirán conocer a los usuarios del transporte público el horario exacto del paso de los vehículos por las paradas. Con la puesta en marcha de estos puntos de información, conectados directamente con el sistema central de producción de la compañía, denominado SAE, los clientes del servicio municipal tendrán constancia precisa de cuál será la espera antes de tomar su itinerario elegido.

Los seis nuevos paneles informativos, que se incorporan a los 32 ya operativos en diferentes zonas de la capital grancanaria, estarán ubicados en las paradas de la rotonda del Hospital Doctor Negrín (Líneas 11, 26, 44, 45 y Luna 2); en la calle Presidente Alvear, junto a la iglesia del Pino (Línea 2); en la esquina de esta misma calle con la avenida Mesa y López (Líneas 1, 12 y Luna 1); en la calle Juan Manuel Durán (Líneas 21 y 24); en la avenida Mesa y López, junto al ambulatorio de Olof Palme (Líneas 17, 21, 25, 26, 44, 45, 47 y Luna 2) y en la calle Alicante, en la parada cercana al Hospital Insular.

 
A los seis paneles informativos, que estarán en breve plenamente operativos, se les unirán en los próximos días otras cuatro pantallas, por lo que la cifra de puntos de información en el municipio sobrepasará las 40 antes de finalizar septiembre. Esta actuación tiene como objeto elevar la eficacia del servicio de Guaguas Municipales, al tiempo que trata de incrementar la comodidad para el usuario, quien puede organizar mejor su tránsito de espera en las paradas de su ruta.

Un sistema con tecnología vía satélite, instalado en cada vehículo y vigilado por el control central de Guaguas Municipales, denominado SAE, permite que llegue la información precisa sobre el tiempo de recorrido de los itinerarios a las pantallas de las paradas, que tienen un receptor conectado a cada guagua. A través de un programa informático, se realiza una estimación del tiempo de llegada del vehículo teniendo en cuenta variables como las características de la ruta, las velocidades medias en esa línea o las condiciones del tráfico.