Noticias

03/01/2014

Guaguas Municipales ofrece un servicio especial para la llegada de los Reyes Magos a la Base Naval

Guaguas Municipales habilitará este domingo, 5 de enero, un servicio especial con motivo de la llegada de los Reyes Magos a la Base Naval, a las 11.30 horas, al tiempo que potenciará sus tres líneas Luna durante la noche de Reyes en la zona de Triana, donde se prevé una alta demanda de movilidad ciudadana.

A partir de las 10.00 horas del domingo, la compañía municipal de transporte ha previsto un dispositivo especial con varias lanzaderas en las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata), 21 (Puerto-Escaleritas-La Feria-Dr. Negrín-Santa Catalina), 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) y 47 (Puerto-Tamaraceite, por Lomo Los Frailes), que llegarán hasta la Base Naval (parada del Náutico o Mesa y López, 3) y regresarán a su punto de origen sin carga de viajeros para volver a transportar a más usuarios hasta el lugar del espectáculo.

Al finalizar el evento de la llegada de Sus Majestades de Oriente en la Base Naval, a las 12.30 horas, en previsión a una importante demanda de transporte por la concentración de público, la empresa municipal ha dispuesto una parada especial para estas cuatro líneas (12, 21, 33 y 47) en la calle León y Castillo 385, junto a la Sala Chistera, además de los servicios regulares que mantienen su ruta oficial.

A partir de las 15.00 horas, los preparativos y el paso de la Cabalgata de los Reyes Magos variarán las rutas de Guaguas Municipales en donde las líneas deban atravesar las calles de la comitiva. Hasta la finalización del evento en el Parque de San Telmo, a las 20.30 horas aproximadamente, la compañía de transporte dispondrá de trayectos y paradas alternativas a las habituales. En las salidas desde el Puerto con dirección al Teatro, habilita dos paradas en el centro de salud de La Isleta y en el Refugio.

Por la noche, Guaguas Municipales reforzará los servicios de sus tres líneas Luna (L1, Puerto-Hoya de la Plata; L2, Teatro-Santa Catalina, por Ciudad Alta; y L3, Teatro-Tamaraceite) con varios vehículos adicionales para dar cobertura a residentes y turistas que se desplacen hasta la zona de Triana, lugar tradicional de compras y celebración en la noche previa al Día de los Reyes Magos.

Refuerzos

De manera simultánea, la compañía pública de transporte habilita durante este fin de semana 10 vehículos adicionales con doble turno, que realizarán aproximadamente 160 expediciones complementarias al servicio regular diario, para mejorar la frecuencia de paso de las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata), 17 (Teatro-Auditorio), 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) y 91 (Teatro-Tamaraceite), lo que posibilita conexiones ágiles con las áreas comerciales más importantes de la ciudad.

Estos refuerzos se enmarcan dentro de la campaña de Navidad de Guaguas Municipales, que comenzó el pasado 14 de diciembre bajo el lema ‘Acercamos ilusiones’, que trata de ofrecer una alternativa fiable y eficiente de desplazamiento en transporte público a los ciudadanos durante estas jornadas festivas.