Noticias

02/01/2014

Guaguas Municipales ofrece un servicio especial y gratuito a los usuarios de la Casa de Galicia para la recogida de alimentos, ropa y juguetes

Guaguas Municipales (GM) pone a disposición de los usuarios de la Casa de Galicia un servicio especial y gratuito los días viernes 3 y sábado 4 de enero, que conecta Ciudad Alta, La Feria, La Paterna y Siete Palmas con la nave-almacén que la asociación benéfica ha habilitado en la calle Agualatente, en el Polígono Industrial de Las Torres, para la recogida solidaria de alimentos, ropas y juguetes.
 
La primera salida se realiza a las 16:00 horas desde la calle Agualatente y se mantienen rutas circulares con una frecuencia aproximada de paso de 30 minutos. Esta lanzadera, rotulada en el frontal del vehículo como ‘Servicio Especial Casa de Galicia’, dispone de 11 paradas intermedias y está operativa hasta las 20:00 horas, momento en el que parte el último servicio desde la nave ubicada en el Polígono Industrial de Las Torres.
 
El trayecto del servicio especial de Guaguas Municipales circula viernes y sábado, entre las 16.00 y 20.00 horas, por las siguientes paradas: Agualatente 17, Avda. del Pintor Felo Monzón, Infecar, Polígono Cruz de Piedra, centro comercial La Ballena, Cruce de La Paterna, Urbanización Parque Central, Mariucha, Iglesia de Los Dolores, Zaragoza, Cáritas, Hospital Dr. Negrín y nuevamente Agualatente, 17.
 
El tradicional apoyo de Guaguas Municipales a esta iniciativa es fruto del compromiso y responsabilidad de la compañía municipal con todos aquellos proyectos de carácter social que trabajen con fines altruistas y humanitarios, como los llevados a cabo por Casa Galicia, que organiza desde hace 63 años la cabalgata de los Reyes Magos en Las Palmas de Gran Canaria.
 
Además de este itinerario especial y gratuito, Guaguas Municipales ha entregado 125 bonos a los voluntarios de Casa de Galicia con menos recursos económicos para facilitar sus desplazamientos por la ciudad durante esta época para el reparto de alimentos, ropas y juguetes entre las familias más desfavorecidos del municipio.
 
En la Navidad de 2012, el movimiento voluntario y solidario de Casa Galicia propició que más de 78.000 personas de la provincia de Las Palmas con escasez de recursos pudieran tener acceso a comida, juguetes y ropa. En concreto, fueron distribuidos por la asociación 46.000 juguetes, 60.000 prendas de vestir y 170 toneladas de alimentos.