RECARGA ONLINE


PRÓXIMA GUAGUA

Planea tu ruta

PLANEA TU RUTA

Noticias

27/10/2022

Guaguas Municipales potencia la conectividad en Tamaraceite al retomar las paradas de la carretera vieja y relanzar la línea exprés X47

Guaguas Municipales potenciará desde el próximo 14 de noviembre el servicio de transporte público en Tamaraceite al recuperar a través de la Línea 44 las paradas en la carretera general, conocida como carretera vieja, y relanzar la línea exprés X47, que volverá a estar operativa y ampliará su cobertura horaria en jornadas laborables desde primera hora de la mañana hasta la tarde/noche.  

La empresa municipal, además de retomar las antiguas paradas en el centro del barrio, pondrá en funcionamiento la renovada línea exprés X47, que conectará de forma directa Tamaraceite con el área de Santa Catalina – Puerto en ambos sentidos, con una nueva parada en el Hospital Doctor Negrín.

Este servicio rápido, complementario a la actual Línea 47 que mantiene su ruta y horarios habituales, contará con 53 expediciones de transporte (26 de ida –salidas desde la terminal del Puerto- y 27 de vuelta –salidas desde el Intercambiador de Tamaraceite-) en días laborables entre las 06:30 y 20:10 horas, con una frecuencia media de 30 minutos, por lo que cubrirá las horas de mayor demanda.

El concejal de Movilidad y presidente de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, acompañado por el segundo teniente de Alcalde y concejal de Desarrollo Local, Pedro Quevedo, y la responsable municipal de Igualdad y Diversidad, Mari Carmen Reyes, junto al director general de Movilidad, Rafael Pedrero, y técnicos de la empresa municipal de transporte, se ha reunido este jueves con representantes de las asociaciones vecinales y empresariales de la zona para comunicarles la modificación de trayecto de la Línea 44 y la puesta en operación del servicio exprés X47.

Al encuentro, en el Intercambiador de Tamaraceite, acudieron diferentes representantes de la Federación Las Medianías, Zona Comercial Abierta de Tamaraceite, asociación de vecinos San Juan Bosco de Los Giles y asociación de vecinos Aythami – Tamaraceite.   

 “La contratación de 36 nuevos conductores en Guaguas Municipales nos va a permitir recuperar el servicio exprés para Tamaraceite con un mejor horario, que cubrirá prácticamente todo el día, desde primera hora de la mañana hasta última de la tarde” ha precisado Ramírez, quien ha destacado que esta línea rápida, con nueva parada en el Doctor Negrín “supone un ahorro considerable de tiempo para aquellos vecinos que viajan de origen a destino, de punta a punta, y que ya conocen de su eficacia”.

“La vuelta de la línea exprés X47, acompañada de una mayor cobertura horaria, representará una notable mejora para el transporte público del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, que además incorporará nuevas paradas en la Línea 44, algunas de ellas en la carretera general de Tamaraceite –muy demandas por los vecinos y empresarios-, que hemos conseguido reponer a la espera de que Urbanismo desarrolle por completo el proyecto que tiene comprometido”, ha explicado Pedro Quevedo.    

Operativa de la X47

Desde Tamaraceite, donde tiene 27 salidas cada media hora a partir de las 6:30 horas, la X47 comenzará su viaje en el Intercambiador y tendrá paradas en Pepe Dámaso 43, Pepe Dámaso 17, César Manrique frente al 102, César Manrique 3, Hospital Doctor Negrín, Mesa y López 85, Mesa y López (centro de salud de Alcaravaneras), Base Naval, Intercambiador de Santa Catalina, Eduardo Benot frente al 5, Agustín Millares Sall (edificio Mapfre) y Manuel Becerra (Puerto). 

Las expediciones desde la terminal del Puerto, que empezarán a las 7:25 con una frecuencia de 30 minutos, circularán por Juan Rejón 25, Albareda 43, Santa Catalina, Juan Manuel Durán (Galicia), Mesa y López (centro de salud de Alcaravaneras), Mesa y López 86, Hospital Doctor Negrín, César Manrique 12, Cesar Manrique 88, Pepe Dámaso 12, Pepe Dámaso 32 e Intercambiador de Tamaraceite.

Modificación de la Línea 44

En relación a las modificaciones de la Línea 44, en sentido Santa Catalina - Isla Perdida, a partir de la parada Hoya de la Gallina (Cementerio de San Lázaro), transitará por la circunvalación y accederá a Tamaraceite por la rotonda de la carretera GC-21. Desde este punto, incorporará al recorrido las paradas de Avenida 8 de marzo (CC Los Alisios); Vial Tamaraceite Sur; Carretera General de Tamaraceite, 140; Carretera General de Tamaraceite, 172; y Cruz del Ovejero, 28.

Desde la parada de Cruz del Ovejero, 28 mantendrá el recorrido oficial hasta Isla Perdida, por lo que se anulará en este sentido únicamente la parada 448, en la Carretera General de Tamaraceite (Iglesia).

En sentido Isla Perdida - Santa Catalina, mantendrá el recorrido desde Isla Perdida hasta llegar a la parada del Intercambiador de Tamaraceite. A partir de esa ubicación, se incorporarán las paradas Cruz del Ovejero; Carretera General de Tamaraceite, 171; Carretera General de Tamaraceite, 143; Vial Tamaraceite Sur; y Avenida 8 de marzo (centro comercial Los Alisios) –parada 729-.

En este sentido, la Línea 44 continuará su recorrido por la circunvalación hasta la parada 766, Olivos (Carretera de Almatriche) y, tras la modificación, quedarán inoperativas la parada 732, en avenida 8 de marzo (CC Los Alisios); parada 755, en Hermanos Domínguez Santana; parada 727, en Hermanos Domínguez Santana (CC Los Alisios) y parada 737, en Hermanos Domínguez Santana (Decathlon).