Noticias

Guaguas Municipales potencia las conexiones en Ciudad Alta con la puesta en marcha de la nueva Línea 32 entre Guiniguada y Escaleritas

19/06/2014

Guaguas Municipales potencia las conexiones en Ciudad Alta con la puesta en marcha de la nueva Línea 32 entre Guiniguada y Escaleritas

Guaguas Municipales potencia la cobertura del transporte público en el eje Guiniguada-Escaleritas con la implantación de la nueva Línea 32, que conectará a partir del próximo lunes 23 de junio la zona de Triana con Ciudad Alta, con trayecto por el Paseo de San Antonio. Al mismo tiempo, la compañía municipal implementa otras mejoras en la Línea 33 (Guiniguada-Puerto), que agilizará su recorrido, y la Línea 9 (Hoya de la Plata-Hospital Dr. Negrín), que optimizará su frecuencia de paso.
 
La nueva Línea 32 de Guaguas Municipales, que se convierte en la 41ª línea comercial de la compañía de transporte, tendrá correspondencia en la calle Zaragoza, Obispo Romo y Escaleritas con la actual Línea 33, que remodela su itinerario, lo que permite al usuario un considerable ahorro de tiempo en el tránsito entre Escaleritas y la zona de Triana-Vegueta.
 
El nuevo servicio, que operará todos los días de la semana, tendrá una frecuencia de paso estimada de 20 minutos, entre la franja de las 06.40 y 21.30 horas, en jornadas laborables. El plano de línea, horarios, paradas e información accesoria, como los transbordos recomendados, se pueden consultar con detalle en las oficinas comerciales de la empresa de transporte y a través de la página web www.guaguas.com, que cuenta con un apartado específico para esta línea.
 
Con esta nueva ruta también mejoran los servicios transversales en el interior del distrito de Ciudad Alta, además de establecer conexiones con otros puntos de la ciudad gracias a la correspondencia gratuita. Guaguas Municipales recomienda a los usuarios de la nueva Línea 32 que deseen ir en dirección Puerto que transborden en la parada de la Avenida Escaleritas, 51, con las líneas 24 y 33 o Línea 9, si se dirigen hacia el área sanitaria del Hospital Doctor Negrín.
 
La nueva Línea 32 absorbe la cobertura de transporte público en la Plaza de Don Benito, lo que permite simplificar el recorrido de la actual Línea 33. Con el nuevo itinerario, el servicio de la Línea 33 agiliza la conexión del distrito de Ciudad Alta con la zona del Puerto y Santa Catalina y acorta el tiempo de la expedición. Esta ruta mantiene su frecuencia habitual de 10 minutos.
 
Por su parte, la Línea 9 se consolida como línea de conexión entre los dos grandes complejos hospitalarios del municipio. Mantiene el recorrido actual entre Hoya de la Plata y el Hospital Doctor Negrín, al tiempo que mejora la frecuencia de paso a 15 minutos.
 
Información en guaguas y paradas
 
Hasta el próximo miércoles 25 de junio, una quincena de informadores de la compañía municipal ofrecerán a los clientes a pie de parada y a bordo todas las novedades para la temporada de verano, que también incluye la puesta en marcha de tres ‘paradas dobles’ en el Mercado Central, Juan Manuel Durán y Parque de Santa Catalina. Este sistema, utilizado con éxito en otros puntos del municipio, permite el acceso de pasajeros en dos guaguas de forma simultánea, al objeto de agilizar los embarques y aumentar la velocidad del trayecto.
 
Estas mejoras integrales en el transporte del municipio responden al proceso de consolidación y afianzamiento de la actual red de líneas, puesta en marcha el 4 de marzo de 2013, que de manera permanente se encuentra bajo atención y seguimiento técnico de Guaguas Municipales