Noticias

Guaguas Municipales premia a los ganadores del Segundo Certamen de Fotografía y exhibe sus imágenes en el Intercambiador de Santa Catalina

08/10/2014

Guaguas Municipales premia a los ganadores del Segundo Certamen de Fotografía y exhibe sus imágenes en el Intercambiador de Santa Catalina

El concejal de Movilidad Ciudadana y Medioambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, y el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, entregaron hoy miércoles, 8 de octubre, los premios a los finalistas del Segundo Certamen de Fotografía ‘Guaguas te da vida’, celebrado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2014, que ha contado con la participación de más de 150 fotografías en las distintas categorías del concurso.
 
En el acto llevado a cabo en el Intercambiador de Santa Catalina, donde se exhibirá una muestra con las fotografías finalistas, los seis galardonados recibieron los obsequios correspondientes al primer, segundo y tercer clasificado en sus apartados. Francesco Timpone, con ‘Lady Guagua’, ganador en la categoría de ‘Mejor Fotógrafo Adulto’, recogió su premio, una cámara réflex valorada en más de 400 euros y un Bono Fácil sin contacto para moverse gratuitamente por la ciudad. Además, su trabajo será la imagen del calendario 2015 de la empresa de transporte.
 
Por su parte, Mateo González Sánchez, con la imagen titulada “Mi futuro, con Guaguas”, obtuvo el primer premio en la categoría ‘Mejor Fotógrafo con Móvil’, que tuvo una multitudinaria participación en el certamen. La instantánea premiada por el jurado recoge la utilización del transporte público por parte de una joven universitaria en la Terminal del Teatro.
 
Los segundos clasificados de esta edición del concurso ‘Guaguas te da vida’, premiados con una tableta electrónica y 30 viajes con el nuevo BonoGuagua sin contacto, fueron Paula Montenegro Rodríguez, con “El tiempo en tu mano” –en la categoría con Cámara Fotográfica-, y Esther Lidia Pérez Santana, con ‘Haz la conexión. Anochece y llueve, ¿qué mejor que una guagua?’-en el apartado Mejor fotografía con móvil-.
 
Aarón Álvarez Salazar, con ‘Las guaguas te dan vida’, y Vanesa Luzardo Reyes, con ‘Dispersión’, recogieron los terceros premios del concurso. Además, como novedad en esta edición, la organización también otorgó por sorteo entre todos los participantes cuatro cursos de iniciación a la fotografía, impartidos por Duke. Cristina Pérez Medina, Eva María Mato Iglesias, Saulo Castro Delgado y Abraham Vera Rodríguez resultaron premiados para recibir la formación técnica.
 
Más de 150 imágenes –el doble que en el certamen anterior- han participado en la segunda Edición del Certamen de Fotografía ‘Guaguas te da vida’, que expondrá las fotos de los finalistas en el Intercambiador de Santa Catalina. Posteriormente, la muestra tendrá carácter itinerante por distintos espacios sociales y culturales del municipio.