Noticias

02/01/2015

Guaguas Municipales prepara un dispositivo especial para la víspera del Día de Reyes

Guaguas Municipales habilitará este lunes, 5 de enero, 167 servicios en el turno de la mañana, con especial atención a la llegada de los Reyes Magos a la Base Naval, y 159 servicios por la tarde, al tiempo que potenciará sus tres líneas Luna durante la noche de Reyes en la zona de Triana, donde se prevé una alta demanda de movilidad ciudadana.

En la mañana de la víspera del Día de Reyes, la compañía municipal de transporte ha previsto 9 guaguas adicionales distribuidas en las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata), 21 (Puerto-Escaleritas-La Feria-Dr. Negrín-Santa Catalina), 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) y 47 (Puerto-Tamaraceite, por Lomo Los Frailes) para cubrir los picos de demanda de usuarios, que deseen desplazarse hacia el Muelle de Santa Catalina.

A partir de las 15.00 horas, los preparativos y el paso de la Cabalgata de los Reyes Magos variarán las rutas de Guaguas Municipales en donde las líneas deban atravesar las calles de la comitiva. Hasta la finalización del evento en el Parque de San Telmo, a las 20.30 horas aproximadamente, la compañía de transporte dispondrá de trayectos y paradas alternativas a las habituales.

Las líneas 1 y 12 circularán entre Manuel Becerra y la Estación de Guaguas de San Telmo por la Autovía. Por motivos de seguridad, no habrá ninguna parada en la Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste. En dirección a Manuel Becerra, a partir del Muelle de Santa Catalina, se circulará por el interior del Recinto Portuario.

La terminal del Teatro se traslada a Guiniguada para las líneas 11, 17, 8, 80, 82 y 91. La Línea 17 circulará por el trayecto de la Línea 25 en festivos. La Línea 9, en sentido Hoya de La Plata-Hospital Dr. Negrín, circulará a partir de la Plaza de Benalmádena por Avda. de Canarias, túnel de San José, Rotonda de Las Brujas, Autovía del Guiniguada, Bernardino Correa Viera y Primero de Mayo.

Las líneas 21, 22, 24, 33, 44, 45 y 47 sólo llegarán hasta la Plaza de España, donde retornarán cada una a su barrio, bien por Mesa y López o por Olof Palme según cada línea. Las líneas 2 y 81 finalizarán sus trayectos en la parada de la librería Babón. Luego retornarán por Juan Manuel Durán González, Olof Palme, Mesa y López y Galicia. Mientras, las líneas 19, 20 y 41 sólo circularán entre El Sebadal/Nueva Isleta/Las Coloradas y Manuel Becerra.

Por la noche, Guaguas Municipales reforzará los servicios de sus tres líneas Luna (L1, Puerto-Hoya de la Plata; L2, Teatro-Santa Catalina, por Ciudad Alta; y L3, Teatro-Tamaraceite) con ocho vehículos adicionales para dar cobertura a residentes y turistas que se desplacen hasta la zona de Triana, lugar tradicional de compras y celebración en la noche previa al Día de los Reyes Magos.

De manera simultánea, la compañía pública de transporte habilita durante este fin de semana 10 vehículos adicionales con doble turno, que realizarán aproximadamente 160 expediciones complementarias al servicio regular diario, para mejorar la frecuencia de paso de las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata), 17 (Teatro-Auditorio), 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) y 91 (Teatro-Tamaraceite), lo que posibilita conexiones ágiles con las áreas comerciales más importantes de la ciudad.

Estos refuerzos se enmarcan dentro de la campaña de Navidad de Guaguas Municipales, que comenzó el pasado 6 de diciembre bajo el lema ‘Sabemos lo importante que es llegar a tiempo’, que trata de ofrecer una alternativa fiable y eficiente de desplazamiento