Noticias

09/07/2021

Guaguas Municipales promociona la campaña "Canarias, 1500 Km de Costa", que busca prevenir accidentes acuáticos y ahogamientos

Los vehículos de Guaguas Municipales proyectan en sus pantallas a bordo 16 vídeos para prevenir accidentes acuáticos y ahogamientos, promovidos por la plataforma 'Canarias, 1500 Km de Costa'. A través de estos vídeos se busca concienciar a los ciudadanos, tanto residentes como turistas, de la necesidad de promover la seguridad acuática, ya que los ahogamientos son la primera causa de muerte por accidente en el archipiélago, por encima de las víctimas mortales de carretera.

Este jueves 8 de julio se presentó oficialmente la campaña, en un acto presidido por el vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Transportes, Miguel Ángel Pérez del Pino, entidad que auspicia esta iniciativa. Pérez del Pino resaltó “el compromiso del Cabildo en su objetivo de concienciar y evitar que sigan produciéndose accidentes en el medio acuático”. Del Pino calificó de “campaña sin precedentes en nuestro país y en el continente”. Añadió que “Gran Canaria y Canarias es un destino, no solo sanitariamente seguro, sino también en sus costas".

Por su parte, el concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, apuntó que la proyección de estos spots se podrán visionar en 78 unidades de Guaguas Municipales en la capital grancanaria, “pero seguramente se alargará también a los meses de invierno”.

Para el director de la campaña `Canarias, 1500 Km de Costa´, Sebastián Quintana, el hecho de que el transporte colectivo de viajeros de la isla difunda la campaña “sirve para que desde Canarias se estimule el generar una verdadera cultura de la prevención y la seguridad acuática".

Al acto de presentación asistieron, asimismo, el director de Global, Víctor Quintana, y el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, quienes mostraron su total apoyo a esta iniciativa. “Nuestras guaguas salvarán muchas vidas”, apostillaron. Se trata de una iniciativa pionera en España y en la Unión Europea que auspicia el Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración de la Concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria, así como las dos empresas de transporte de viajeros de la Isla.