Noticias

05/12/2013

Guaguas Municipales refuerza las líneas 12, 17, 33 y 91 para facilitar el acceso a las zonas comerciales durante el Puente de la Constitución

Guaguas Municipales refuerza este fin de semana, durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción, las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata), 17 (Teatro-Auditorio), 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) y 91 (Teatro-Tamaraceite) para facilitar el acceso a los ciudadanos de la capital grancanaria a las principales áreas comerciales en fechas previas a la Navidad.
 
La compañía municipal de transporte incrementa durante este sábado y domingo en ocho unidades la dotación de vehículos destinados a estas cuatro líneas con el objetivo de dar respuesta a la demanda de movilidad prevista durante las jornadas festivas.
 
La Línea 12, la más utilizada de toda la Red de Guaguas Municipales, reforzará sus rutas con dos vehículos adicionales que se sumarán a las expediciones realizadas por los servicios regulares contemplados de los sábados y festivos. Esto permitirá una frecuencia de paso de unos 10 minutos y facilitará a los usuarios del transporte público el acceso a las zonas comerciales de la parte baja de la ciudad, del Puerto hasta Triana, con parada en Mesa y López.
 
La Línea 17, entre el Teatro y el Auditorio, también incrementará su asignación en dos guaguas, lo que posibilitará una frecuencia estimada de paso no superior a 15 minutos, para cubrir las necesidades de movilidad entre el área de Vegueta-Triana, la zona comercial Mesa y López, el barrio de Guanarteme y el centro comercial Las Arenas.
 
La Terminal del Teatro, en la que operan 17 de las 40 líneas de la Red, es punto de embarque y desembarque de la Línea 91, que también se reforzará con dos unidades durante este Puente de la Constitución. En el itinerario, que une el casco antiguo de la ciudad con Tamaraceite, hay paradas en la puerta del CC La Ballena y en distintos puntos del área comercial de Siete Palmas.
 
La Línea 33, que conecta el Guiniguada y el Puerto a través de Ciudad Alta, también tendrá refuerzo de dos unidades durante este fin de semana, lo que facilitará optimizar la frecuencia del servicio entre las zonas comerciales de Triana-Vegueta, CC La Ballena, Pedro Infinito, Mesa y López y Puerto-Canteras.
 

Este viernes, 6 de diciembre, abrirán sus puertas tres mercados tradicionales de la capital grancanaria. Para los desplazamientos al mercado de Altavista se puede conectar a través de las líneas 11, 22 y 33; al mercado de Vegueta, con las líneas 7, 9, 12, 13, 54 y 70; y al mercado del Puerto, con las líneas 1, 2, 12, 19, 20, 24, 33, 41 y 47.