Noticias

Guaguas Municipales premia a nueve escolares por su visión artística del transporte público en el Concurso de Dibujo Infantil

04/12/2013

Guaguas Municipales premia a nueve escolares por su visión artística del transporte público en el Concurso de Dibujo Infantil

El dibujo de un ‘particular’ conductor de guaguas rodeado de distintas rutas por la ciudad, bajo el lema ‘Elige tu camino’, de la alumna de seis años Carla Baus Palancar, del colegio San Rafael, ha sido galardonado con uno de los primeros premios por el jurado del concurso ‘Guaguas, tu mejor opción’, organizado por la empresa municipal y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en el marco de las actividades de fomento del transporte público entre escolares de la capital. Además del premio, la empresa municipal ha rotulado esta imagen en el lateral de uno de sus vehículos.
 
En la categoría de Educación Infantil, el jurado del concurso también ha otorgado el primer premio a Martina de Sancho Granados, de cinco años, que plasmó con colorido y organización de los elementos su interpretación del transporte público sostenible, mientras que en la categoría de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, el trabajo vencedor ha recaído en Esther Navas Ceballos, de 11 años, quien ideó escenas entre personas de distintas generaciones dentro de una guagua.
 
El concejal de Movilidad Ciudadana y Medioambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, y el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, entregaron a los autores de los nueves dibujos finalistas este miércoles, 4 de diciembre, un diploma acreditativo y un Bono Estudiante para todo el curso escolar como premio a sus trabajos. Al acto, que tuvo lugar en las instalaciones de Guaguas Municipales, asistieron numerosos familiares, profesores y compañeros de los galardonados.
 
Más de 880 trabajos han participado en la 2ª edición del Concurso de Dibujo Infantil ‘Guaguas, tu mejor opción’, destinado a niños de entre tres y doce años, donde se solicitaba plasmar de manera artística la interpretación que los escolares realizan del transporte público en la ciudad y su repercusión en la mejora del medio ambiente urbano.
 
En la categoría 1, de Educación Infantil, también fueron premiadas Paula Arcas Vera, del colegio Iberia, y Marta Lucía Dieppa Rodríguez, del colegio Saucillo. En el segundo apartado, que abarca 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, recibieron su regalo Iria Vaquero, del colegio Salesiano, y Mariana Loaiza Minotta del colegio Buenavista I. En la tercera categoría, también tuvieron premio Javier Rodríguez Santana, del colegio Iberia, y Nerea Alfonso Hernández, del colegio Ramón y Cajal.

Juegos y talleres

Guaguas Municipales recibe cada año en sus instalaciones a más de medio millar de niños de diferentes centros educativos de Las Palmas de Gran Canaria con los que trabaja a través de juegos y talleres la importancia de usar el transporte público, con el apoyo de los padres y la comunidad educativa del municipio.
 
En las sesiones, en las que participan una media de entre 20 y 30 niños, se les explican normas básicas de convivencia y normas de uso a bordo, como la colocación correcta dentro de la guagua, la prioridad de los asientos en el caso de personas mayores o con diversidad funcional, el respeto y estricto seguimiento de las pautas del conductor del vehículo, así como los beneficios medioambientales o de movilidad derivados del uso de Guaguas Municipales.
 
Lista de finalistas:

 

Categoría 1 (Educación Infantil)

1er Premio. Martina de Sancho Granados (CEIP Iberia)

2º Premio. Paula Arcas Vera (CEIP Iberia)

3er Premio. Marta Lucía Dieppa Rodríguez (Colegio Saucillo)

 

Categoría 2 (1º-2º-3º Educación Primaria)

1er Premio. Carla Baus Palancar (Colegio San Rafael)

2º Premio. Iria Vaquero Pérez (Colegio Salesiano)

3er Premio. Mariana Loaiza Minotta (CEIP Buenavista I)

 

Categoría 3 (4º-5º-6º Educación Primaria)

1er Premio. Esther Navas Ceballos (CEIP Iberia)

2º Premio. Javier Rodríguez Santana (CEIP Iberia)

3er Premio. Nerea Alfonso Hernández (CEIP Ramón y Cajal)