Noticias

Guaguas Municipales refuerza las líneas 91 y 'Fútbol' para el partido de la UD Las Palmas y el CD Mirandés en el Estadio de Gran Canaria

14/11/2014

Guaguas Municipales refuerza las líneas 91 y 'Fútbol' para el partido de la UD Las Palmas y el CD Mirandés en el Estadio de Gran Canaria

Guaguas Municipales desplegará un dispositivo especial mañana sábado, 15 de noviembre, con motivo de la celebración del partido entre la UD Las Palmas y CD Mirandés (17:30 horas), con cuatro vehículos articulados adicionales en las línea 91 (Teatro-Tamaraceite) y ‘Fútbol’, que conectará el Puerto (Plaza Manuel Becerra) y el Estadio de Gran Canaria. Con esta intensificación, la compañía municipal de transporte quiere facilitar la asistencia de aficionados a este espectáculo deportivo que prevé congregar a unos 20.000 aficionados.
 
Los refuerzos para llegar al Estadio de Gran Canaria estarán activos desde las 16:00 horas, 90 minutos antes del inicio del encuentro. Además, las expediciones de Guaguas Municipales conectarán durante toda la jornada de este sábado el Estadio de Gran Canaria con los servicios regulares de la Línea 44 (Santa Catalina-Isla Perdida), que dispone de parada en el Estadio (Hoya de la Gallina) en sentido ida y en la Avenida Pintor Felo Monzón (frente a Hipercor) en sentido vuelta; y la Línea 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea), que tiene parada en la Avenida Pintor Felo Monzón, 37 (ida) y frente a Hipercor (sentido Ciudad Baja, vuelta).
 
A partir de las 16.00 horas, la línea especial ‘Fútbol’ partirá de la Plaza Manuel Becerra y circulará por el Parque Santa Catalina, Juan Manuel Durán, Olof Palme, Avenida de Escaleritas y Las Borreras hasta la avenida Pintor Felo Monzón, donde volverá en vacío hacia el Puerto para seguir trasladando aficionados hasta el recinto deportivo de Siete Palmas.
 
La parada de referencia para las líneas reforzadas estará ubicada en el Centro Comercial Siete Palmas, aunque las guaguas de los servicios regulares de la Línea 91 completarán su ruta oficial hasta Tamaraceite. Una vez concluya el partido de la UD Las Palmas, sobre las 19:15 horas, la parada de salida de la línea especial ‘Fútbol’ estará situada en la Avenida Pintor Felo Monzón, 37.
 
Guaguas Municipales recomienda el uso de transporte público para la asistencia a este evento deportivo, donde se confirma una notable afluencia de espectadores. Esta concentración de aficionados en sus vehículos particulares hacia un mismo punto y en un mismo momento puede ocasionar un colapso circulatorio en la zona, donde el transporte público siempre gozará de preferencia.