RECARGA ONLINE


PRÓXIMA GUAGUA

Planea tu ruta

PLANEA TU RUTA

Noticias

02/09/2022

Guaguas Municipales retoma la próxima semana el horario de invierno coincidiendo con el comienzo del curso escolar 2022-23

Guaguas Municipales pone en marcha, a partir del próximo lunes 5 de septiembre, el horario de invierno en su red de líneas coincidiendo con la semana del inicio del curso escolar 2022-23. La empresa municipal tendrá habilitados 365 servicios en jornadas laborables en las calles de la ciudad –en diferentes turnos- para dar cobertura a partir de este lunes a una previsión de 120.000 viajeros diarios, que se reintegran a la rutina profesional y académica, después del periodo tradicional de vacaciones.

En relación a la etapa estival, donde se operaba con 351 guaguas diarias (distribuidas en diferentes turnos), se verán ampliados los servicios de las líneas 1, 2, 7, 26, 47 y 48, que ajustan sus horarios para acomodarlos a las necesidades de los clientes durante la denominada temporada de invierno, que alcanza hasta junio de 2023.

En este nuevo periodo, las líneas 7 (Teatro - Campus Universitario) y 47 (Puerto – Tamaraceite) recuperan sus servicios de medianoche, previos a la pandemia, por lo que mejoran sustancialmente los horarios nocturnos todos los días de la semana.

En jornadas laborables, la última salida de la Línea 7, desde la terminal del Teatro será a las 00:05 horas, mientras que desde el Campus lo hará a las 23:20 horas. En fines de semana y festivos se mantendrá la última hora de salida desde el Teatro, respecto al horario de entre semana, y se ampliará un cuarto de hora desde el Campus, pues lo hará a las 23:35 horas.

Por su parte, los viajeros de la Línea 47 contarán, en horario de día laboral, con cobertura hasta la 01:45 horas desde la terminal del Puerto, al tiempo que dispondrán de un último viaje a la 01:50 horas desde Tamaraceite. En fines de semana, contarán con una última expedición a la 01:10, desde el Puerto, y a las 0:20 horas desde Tamaraceite.

En las líneas con mayor demanda, por lo general, se mantienen la hora de salida de la primera guagua de la jornada, el número de servicios y el tiempo de los recorridos, si bien la Línea 91, que une el Teatro y Tamaraceite, con recorrido por las zonas comerciales de Triana y Siete Palmas, adelantará la primera salida a las 6:20 horas, en jornadas laborables, desde la terminal del Teatro, como respuesta a la petición motivada de varios clientes de Guaguas Municipales.

De la misma manera, atendiendo a solicitudes de los viajeros, la Línea 45 (Santa Catalina - Hoya Andrea) adelanta la expedición desde Santa Catalina de las 20:45 a las 20:35 horas, para coordinarla con la Línea 46, por lo que se modifica la frecuencia en ese tramo horario. Asimismo, se retrasa la salida de la línea Luna 3 -de las 5:15 a las 5:20 horas- para coordinarla con la Luna 1 en el Teatro.

Otro de los cambios que se activan a partir de este lunes trae una modificación en el horario de la Línea 25, que une el Auditorio Alfredo Kraus, por el eje Pío XII - Tomás Morales, con el Campus Universitario de Tafira, puesto que retrasará su salida cinco minutos (lo hará a las 07:20) para evitar solapamientos.

Los nuevos horarios de invierno se podrán consultar en las terminales, oficinas comerciales, estaciones de guaguas y en la página web guaguas.com a partir de este sábado 3 de septiembre.

Seguimiento de la demanda

En el contexto actual, donde se mantiene la obligatoriedad de la mascarilla a bordo, la planificación de Guaguas Municipales recoge la utilización de guaguas articuladas, en la medida de lo posible, para todos aquellos servicios de gran ocupación (12, 17, 25, 26, 33 y 91).

En cualquier caso, la compañía municipal de transporte realiza un seguimiento diario de la demanda y, a medida de que va disponiendo de recursos extraordinarios, los incorporará en las distintas líneas comerciales de la red para procurar un servicio con mayores estándares de comodidad.