Noticias

La página web de Guaguas Municipales recibe más de un millón de visitas durante 2013

31/01/2014

La página web de Guaguas Municipales recibe más de un millón de visitas durante 2013

La página web de Guaguas Municipales (www.guaguas.com) recibió 1.159.087 visitantes durante 2013, lo que supuso un aumento del 43% respecto al año precedente cuando se registraron algo más 808.000 visitas. El día de más afluencia a la website corporativa de la empresa pública fue el 4 de marzo de 2013, fecha de la implantación de la actual red de líneas. En esa jornada y en las posteriores, más de 10.000 usuarios se conectaron con la página para informarse sobre las mejoras del servicio.
 
Durante el año pasado, 585.000 visitantes accedieron al portal guaguas.com mediante el teléfono móvil con tecnología ‘smartphone’ –que se incrementa un 125% respecto a 2012-, algo menos de 520.000 lo hicieron a través de ordenador de mesa y alrededor de 54.000 a través de una tableta electrónica. Lo más visto de la página fueron los apartados de horarios, tarifas y líneas, sobre todo las que conectan con el Campus Universitario.
 
La tecnología de guaguas.com, completamente renovada en septiembre pasado, adapta su diseño en función del terminal desde el que se accede, bien sea un teléfono móvil, un portátil, un ordenador o una tableta. El 71% de los visitantes fueron recurrentes, por haber navegado antes por el sitio, mientras que el tiempo medio de visita se situó por encima de los dos minutos y medio.
 
Durante este mes de enero han visitado el portal guaguas.com más de 105.000 usuarios, lo que supone un incremento del 60% respecto al mismo periodo del año anterior. Unos 30.000 visitantes nunca habían accedido antes a la página web de la compañía pública de transporte, donde destacan las visitas desde Reino Unido, Alemania, Suecia o Finlandia.
 
El interfaz de la web de Guaguas Municipales permite que internautas de distintas edades y conocimientos sobre navegación en la Red accedan a la información de una manera sencilla y rápida. En pocos pasos se encuentran los datos más solicitados por los clientes del transporte público: horarios, líneas, paradas y tarifas. Toda esta información relevante también se localiza en inglés, para que los miles de turistas que visitan la ciudad tengan posibilidad de realizar consultas de forma más cómoda.
 
Además, la renovación de la página web el pasado verano aportó novedades como la geolocalización de las 786 paradas distribuidas por la red de líneas, lo que ha permitido a través de un dispositivo móvil provisto de GPS ubicar cuál es la parada más cercana y consultar toda la información sobre rutas y frecuencias, entre otras utilidades.