Noticias

La red de líneas de Guaguas Municipales garantiza las conexiones de todos los distritos con la nueva Ciudad de la Justicia

17/01/2014

La red de líneas de Guaguas Municipales garantiza las conexiones de todos los distritos con la nueva Ciudad de la Justicia

La red de líneas de Guaguas Municipales garantiza las conexiones de los ciudadanos de todos los distritos de la capital grancanaria con la nueva Ciudad de la Justicia, ubicada en la Vega de San José, que se inaugura oficialmente mañana sábado 18 de enero. De manera directa, las líneas 9 (Hoya de la Plata-Doctor Negrín), 12 (Puerto-Hoya de la Plata),13 (Mercado de Vegueta-Tres Palmas) y el servicio nocturno de la ‘Luna 1’, que une Puerto y Hoya de la Plata, prestan cobertura a los usuarios de la nueva sede judicial, que cuenta con paradas a la entrada del complejo en la calle Eufemiano Jurado.
 
A través de los transbordos gratuitos con cualquier título de viaje propio de Guaguas Municipales (excepto pago directo), los usuarios de los cinco distritos pueden conectar con las líneas que tienen parada en el nuevo Palacio de Justicia, que ha comenzado su actividad hace unas semanas y en breve acogerá el grueso de las diligencias judiciales de la ciudad.
 
La Línea 12, con una frecuencia media de paso de ocho minutos, que enlaza a diario desde las 06.00 hasta las 22.30 horas los nodos más importantes de la capital grancanaria -Puerto, Alcaravaneras, Ayuntamiento, Usos Múltiples, San Telmo y Vegueta-, se convierte en un referente significativo del transporte público para el personal y visitantes del Palacio de Justicia, que contará con un tránsito esperado de más de 5.000 personas cada jornada laboral.
 
Desde el área del Campus Universitario o Lomo Blanco, para conectar con la Ciudad de la Justicia, se pueden tomar las líneas 7 o 26 y transbordar con la línea 12 en el Mercado de Vegueta o en la calle Presidente Alvear. Aquellos usuarios que procedan de los barrios de San Roque, El Batán o San Juan, la mejor alternativa pasa por tomar las líneas 7, 54 o 70 y transbordar en la 12 en el Mercado de Vegueta. Desde el Cono Sur se puede enlazar directamente a través de las líneas 9, 12 y 13.
 
Los usuarios de San Francisco o San Nicolás pueden transportarse en las líneas 80 u 84 y conectar con la 9 o 12 en las Carretera del Norte o en el Mercado de Vegueta para llegar a la infraestructura judicial. En el mismo lugar se debe transbordar si tiene como punto de origen los barrios de Lomo de la Cruz, Miller Alto o el Lomo Apolinario, donde transitan las líneas 8, 80, 84 u 81 para conectar con la 9 o 12.
 
Para la llegada a los nuevos juzgados desde La Paterna, los usuarios pueden tomar la línea 22 u 82 y realizar la correspondencia en la Carretera del Norte, Mercado de Vegueta o Presidente Alvear con las líneas 9 o 12. Estos mismos lugares de conexión son los idóneos para los clientes que procedan de Siete Palmas, donde pueden optar por las líneas 44, 45 o 91.
 
Para llegar a la nueva Ciudad de la Justicia desde Tamaraceite, los clientes deberán enlazar la Línea 91 con la Línea 9 en la Carretera del Norte. Desde Hoya Andrea o Las Torres, la opción más rápida es tomar la Línea 45 y transbordar en la Línea 12 en la calle Presidente Alvear. Aquellos usuarios procedentes de los barrios de El Pilar o La Feria tienen posibilidad de enlazar las líneas 11, 21, 24 con los servicios de la 9 y 12 en la calle Francisco Gourie, en el Mercado de Vegueta o bien en la calle Presidente Alvear.

Ciudad Alta
 
Desde Schamann, Miller Bajo, Las Rehoyas, Escaleritas o Las Chumberas, los usuarios del transporte público disponen de la Línea 9, que los traslada directamente al nuevo complejo judicial de la Vega de San José. Si se tiene como origen el área de Guanarteme, el itinerario más corto para llegar a la Ciudad de la Justicia se realiza al transbordar desde la Línea 17 a la 12 en la Avenida Marítima, al tiempo que si procede de La Isleta o Las Coloradas puede conectarse con la Línea 12 en la calle Albareda o Santa Catalina, tras utilizar los servicios de la 20 o 41.
 
El establecimiento de carriles guagua en la calle Eufemiano Jurado, que se anticipa al importante tránsito de vehículos en las inmediaciones de los nuevos edificios judiciales, representa un desarrollo en la eficacia y competitividad del servicio del transporte público, que puede ser consultado en las fichas de horario disponibles en las oficinas comerciales, paradas y en www.guaguas.com.