Noticias

Los Guagüitos presentan la campaña de Navidad de Guaguas Municipales con un divertido espectáculo a bordo de varios vehículos

16/12/2013

Los Guagüitos presentan la campaña de Navidad de Guaguas Municipales con un divertido espectáculo a bordo de varios vehículos

Guaguas Municipales (GM) ha presentado este lunes, 16 de diciembre, la campaña de refuerzos en cuatro de sus líneas (12, 17, 33 y 91) para esta Navidad con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos a las principales zonas comerciales de la ciudad. La compañía municipal ha realizado durante esta jornada una acción promocional a bordo de varios vehículos, donde los usuarios han podido disfrutar de un espectáculo a cargo de los Guagüitos, unos nuevos personajes creados por GM que ilustran en dibujo a distintos perfiles de usuarios de la empresa de transporte, desde un turista a un estudiante universitario pasando por un trabajador o una jubilada.
 
Hasta el próximo 5 de enero, la compañía municipal incrementa en diez unidades durante los fines de semana la dotación de vehículos destinados a las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata), 17 (Teatro-Auditorio), 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) y 91 (Teatro-Tamaraceite) para dar respuesta a la alta demanda de movilidad prevista durante las jornadas festivas, que incluye servicios especiales durante la Nochevieja y la víspera del Día de Reyes, cuando miles de personas acudirán a dar la bienvenida a la ciudad a sus Majestades de Oriente.
 
Los Guagüitos, que han estado caracterizados por actores durante la acción promocional de su estreno, han obsequiado a los usuarios con marcadores de libros donde se muestra una simpática escena navideña en la que los camellos se entristecen porque los Reyes Magos optan por repartir sus regalos en Guaguas Municipales. En el reverso del marcador de libros, la compañía de transporte recuerda las cuatro líneas reforzadas durante este periodo y los puntos de información en las redes sociales.
 
Las ilustraciones de los Guagüitos, que vertebrarán distintas campaña de la empresa municipal durante 2014, también han sido las protagonistas del cartel publicitario de la campaña navideña de Guaguas Municipales, bajo el eslogan ‘Acercamos Ilusiones’. La imagen promocional, que se exhibe en marquesinas de la red de líneas, en varios vehículos y en los soportes de comunicación de la empresa, refleja un particular Portal de Belén en una parada de guagua del Parque de Santa Catalina.
 

Los refuerzos para Navidad

La Línea 12, la más utilizada de toda la red, reforzará sus rutas con tres vehículos adicionales que se sumarán a las expediciones realizadas por los servicios regulares. Esto permitirá una frecuencia de paso de 8 minutos y facilitará a los usuarios del transporte público el acceso a las zonas comerciales del Puerto y Triana, con parada en Mesa y López.
 
La Línea 17 también incrementará su asignación en dos guaguas, lo que posibilitará una frecuencia estimada de paso no superior a 15 minutos, para cubrir las necesidades de movilidad entre el área de Vegueta-Triana, la zona comercial Mesa y López, el barrio de Guanarteme y el centro comercial Las Arenas.
 
La Línea 91, que también se reforzará con tres unidades durante esta etapa navideña, cubre en su  itinerario el casco antiguo de la ciudad con Tamaraceite y también tiene paradas en la puerta del CC La Ballena y en distintos puntos del área comercial de Siete Palmas.
 

La Línea 33, que conecta el Guiniguada y el Puerto a través de Ciudad Alta, también tendrá refuerzos de dos unidades durante los fines de semana hasta el 5 de enero, lo que facilitará optimizar la frecuencia del servicio regular entre las zonas comerciales de Triana-Vegueta, CC La Ballena, Pedro Infinito, Mesa y López y Puerto-Canteras.