Noticias

Medio millar de escolares participan en la campaña ‘Hoy viajamos en guagua’ para el fomento del uso del transporte público

28/01/2014

Medio millar de escolares participan en la campaña ‘Hoy viajamos en guagua’ para el fomento del uso del transporte público

Guaguas Municipales enseña durante este curso escolar a medio millar de alumnos de 15 centros educativos de Gran Canaria las ventajas de utilizar el transporte público urbano a través del programa de actividades ‘Hoy viajamos en guagua’. Dirigida especialmente a niños de Educación Infantil y Primaria, esta iniciativa didáctica tiene como objetivo que los menores conozcan de una forma amena y divertida cuáles son las normas básicas que deben llevar a la práctica cuando van en guagua.
 
Los escolares de entre 3 y 12 años, que muestran un enorme interés durante las actividades, aprenden mediantes juegos qué deben hacer en la espera de la parada o la puerta de acceso a la guagua, al tiempo que conocen cuáles son los asientos reservados para personas de movilidad reducida o cómo pueden aprovechar el tiempo del trayecto para leer o conocer su ciudad.
 
Este programa de actividades, que se desarrolla en las propias instalaciones de Guaguas Municipales y en sus alrededores, comienza con una participativa charla de cómo se debe viajar en guagua. Posteriormente, los menores realizan un recorrido a bordo de un vehículo por las calles de El Sebadal para poner en práctica todo lo que han aprendido durante la formación teórica. Además se aprovecha la actividad para visitar las cocheras de la empresa, interactuar con parte del personal de la compañía y hacer un entretenido taller de pintado de camisetas, que se llevan a casa a modo de recuerdo.
 
Este formato de visitas escolares, establecido de manera oficial el año pasado, se fundamenta en la necesidad de transmitir en edades tempranas las normas básicas de uso del transporte público, de forma que pueda revertir en una mejora del servicio tanto para los pasajeros como para el propio conductor, al hacerse todos corresponsables de la buena convivencia durante el viaje.
 
La empresa municipal de transporte invita a sumarse a esta iniciativa educativa a todos los centros escolares del municipio y de la Isla. Para concretar las visitas deben ponerse en contacto con el departamento de Calidad y Comercial a través del teléfono 928305800 o mediante un correo electrónico a la dirección guaguas@guaguas.com.
 
La compañía de transporte ya tiene programadas nueve visitas durante el próximo mes de febrero, que traerán a otros 180 alumnos a sus instalaciones, y continuará hasta finalizar el curso escolar con la campaña ‘Hoy viajamos en guagua’.