Noticias

Las líneas 9, 11, 12, 17, 33 y 91, mejores alternativas para acudir a la Disa Maratón de Gran Canaria

24/01/2014

Las líneas 9, 11, 12, 17, 33 y 91, mejores alternativas para acudir a la Disa Maratón de Gran Canaria

Guaguas Municipales propone las líneas 9 (Hoya de la Plata-Dr. Negrín), 11 (Teatro-Dr.Negrín, por La Feria), 12 (Puerto-Hoya de la Plata), 17 (Teatro-Auditorio), 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) y 91 (Teatro-Tamaraceite) como las mejores alternativas para llegar desde los distritos de la ciudad a la zona de salida y meta de las pruebas de la quinta edición de la Disa Maratón de Gran Canaria, que se celebra en la capital grancanaria durante este fin de semana.

El domingo, 26 de enero, la Línea 12, con parada en el Centro Insular de Deportes, epicentro de la prueba atlética, conecta la plaza de Manuel Becerra en el Puerto y Hoya de la Plata con una frecuencia media de 10 minutos. La líneas 11, 17 y 25 tienen parada en Tomás Morales, en el Edificio Cristal, cerca de la zona de salida del evento en la calle Venegas, al tiempo que las líneas 9, 33 y 91 paran en la avenida Primero de Mayo, a la altura de Correos.

Los participantes y espectadores que acudan en transporte público a la zona de salida o meta de alguna prueba de la Disa Maratón deben prever que durante el fin de semana habrá cierre de vías y modificaciones en los servicios de Guaguas Municipales.

A partir de las 06:00 horas del sábado 25 de enero, se cierra al tráfico la calle Venegas. Durante este intervalo, las líneas 1, 11, 17 y L1 circularán a partir de la Estación de San Telmo por Muelle de Las Palmas, Bravo Murillo, Tomás Morales y Dr. Waksman, recuperando sus itinerarios a partir de la Fuente Luminosa.

Entre las 06:00 y las 15:00 horas del domingo 26 de enero se realizarán los siguientes cambios:


Zona puerto
:

Las líneas 1, 12, 24, 33 y 47 circularán entre el Intercambiador de Santa Catalina y Manuel Becerra por la Avda. Marítima.

La línea 1 circulará entre Alcaravaneras y el Teatro por la Avda. Marítima. La línea 12 no accede al Mercado de Vegueta.

Las líneas 20 y 41 a partir Albareda circularán por el paso subterráneo bajo el Parque, Presidente Alvear y Mesa y López (tendrán la terminal en Mesa y López, 38). En dirección a La Isleta y Las Coloradas circularán por Tomás Miller, Alfredo L. Jones y Eduardo Benot, en donde recuperan sus itinerarios.

Zona Mesa y López:

(dirección Santa Catalina/Puerto)

Las líneas 21, 44, 45 y 47 circularán a partir del ambulatorio de Alcaravaneras por Olof Palme, Paseo de Chil, Néstor de La Torre, León y Castillo (sentido contrario del tráfico), Base Naval e Intercambiador de Santa Catalina. Las líneas 24 y 33 realizarán el mismo desvío desde Paseo de Chil.

Las líneas 22 y 81 a partir del Mercado Central circulan por Néstor de La Torre, León y Castillo (sentido contrario del tráfico), Base Naval e Intercambiador de Santa Catalina.

La línea 2 circulará a partir del Mercado Central por Néstor de La Torre, General Vives, Juan Manuel Durán González y Tomás Miller, donde recupera su itinerario.

(dirección Guiniguada/Tamaraceite)

Las líneas 2, 22 y 81 a partir de Mesa y López circularán por Plaza de España, León Tolstoi, Juan Manuel Durán González, Olof Palme, Paseo de Chil, Néstor de La Torre, Mas de Gaminde, Manuel González Martín y Pío XII, donde recuperan sus itinerarios. Las líneas 17 y 25 realizarán el mismo desvío a partir de Olof Palme (ambulatorio de Alcaravaneras).

(dirección Auditorio)

Las líneas 17 y 25 a partir del Mercado Central circularán por Néstor de La Torre, General Vives, Juan Manuel Durán González, Olof Palme y Mesa y López, donde recuperan sus itinerarios habituales.

Zona Auditorio: (Terminal del Auditorio fuera de servicio).

Las líneas 17 y 25 a partir de Fernando Guanarteme circularán por Mario César, Autovía del Norte, Avda. Príncipe de España e Industrial José Sánchez Peñate (donde se ubicará la terminal provisional). En dirección a Guiniguada circularán por Autovía del Norte, Circunvalación, Rotonda Hospital, Circunvalación, Plaza América, Mario César y Avda. Mesa y López.

Líneas 35 y 47 en dirección a la Carretera de Chile circularán por Autovía del Norte, Vía de Circunvalación, Rotonda del Hospital Dr. Negrín, Vía de Circunvalación, Plaza de América, Mario César y Fernando Guanarteme.

Las líneas 35 y 47 a partir de la Carretera de Chile, en dirección al Auditorio circularán por Fernando Guanarteme, Mario César, Autovía del Norte, Avda. Príncipe de España e Industrial José Sánchez Peañte.

Zona Teatro / Guiniguada:

Las líneas 11, 17, 82, 84 y 91 trasladan su terminal a Guiniguada. La línea 17 circulará entre la terminal de Guiniguada y el Mercado Central por Tomás Morales y Pío XII.

La línea 9 en dirección a Hoya de La Plata, a partir de Primero de Mayo circulará por Bernardino Correa Viera, Autovía del Guiniguada, Rotonda de Las Brujas, Túnel de San José, Avda. Marítima, Túnel de acceso al Mercado de Vegueta y Avda. Alcalde Díaz Saavedra Navarro, donde recupera su itinerario habitual. En dirección al Hospital Dr. Negrín circulará a partir de Eufemiano Jurado por Plaza de Benalmádena, Autovía Marítima, Túnel de San José, Rotonda de Las Brujas, Autovía del Guiniguada, Bernardino Correa Viera y Primero de Mayo, recuperando su itinerario a partir de la Plaza del Pino.

La línea 54 circulará a partir de la Plaza de Santa Isabel por la Avda. Alcalde Díaz Saavedra Navarro, Plaza de Benalmádena, Avda. Marítima del Sur, Túnel de San José, Rotonda de Las Brujas, Autovía del Guiniguada, acceso junto a la antigua cárcel de Barranco Seco y vuelta de Los Manzanos. En dirección al Teatro a partir de Barranco Seco por Rotonda de Las Brujas, Túnel de San José, Avda. Marítima y Rafael Cabrera.

La línea 7 y 70 en dirección al Campus/El Secadero circularán por Rafael Cabrera, Munguía, Avda. Marítima, Plaza de Santa Isabel, Avda. Marítima, Túnel de San José, Rotonda de Las Brujas y  Autovía del Guiniguada para continuar por Real de San Roque (7) o El Batán (70). En dirección al Teatro, la línea 7 a partir de Párroco Segundo Vega y la 70 A partir de la Autovía del Guiniguada, circularán por  Rotonda de Las Brujas, Túnel de San José, Avda. Marítima y Teatro.

Pueden obtener una mayor información en oficinas comerciales de Guaguas Municipales o llamando a nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono 902 077 778.