Noticias

GM habilita un servicio especial desde el Intercambiador de Santa Catalina con motivo de los Fuegos de San Lorenzo

06/08/2013

GM habilita un servicio especial desde el Intercambiador de Santa Catalina con motivo de los Fuegos de San Lorenzo

Las Palmas de Gran Canaria.- Guaguas Municipales (GM) habilitará este viernes, 9 de agosto, un servicio especial desde el Intercambiador de Santa Catalina hasta San Lorenzo, donde a las 01:00 horas está previsto que dé comienzo la tradicional quema de Fuegos. El dispositivo arrancará a las 19:00 horas y se prolongará hasta las 02:30 horas del sábado, 10 de agosto.

La compañía municipal de transporte destinará 7 vehículos a dicho servicio, lo que asegura una frecuencia aproximada de paso de 10-15 minutos, y una oferta de plazasadicionales que reforzarán la cobertura que realiza la Línea 46, que une Siete Palmas con Tamaraceite por San Lorenzo. La carretera de San Lorenzo (GC-308) se mantendrá abierta en ambos sentidos hasta las 00:30 horas, con lo que hasta ese momento no se producirá ningún corte de tráfico que pueda generar afección al servicio. De este modo, la última expedición de dicha línea saldrá desde Siete Palmas a las 22:10 horas. No obstante, una vez quede cerrada al tránsito esa vía, las guaguas asignadas al servicio especial quedarán estacionadas en el solar anexo al Centro de Salud de San Lorenzo, lugar en el que se ubicará una terminal especial hasta la salida del servicio de regreso a Santa Catalina.

El dispositivo de salida partirá desde el Intercambiador de Santa Catalina y circulará por Luis Morote, León y Castillo, Presidente Alvear, Mesa y López, Plaza de Mario César, Plaza de América, rotonda del Hospital Dr. Negrín, Avda. Juan Carlos I, Avda. Pintor Felo Monzón, rotonda de Hipercor, Carretera de Almatriche, rotonda del Acueducto, Cuesta Blanca, Carretera General del Norte, carretera de Tamaraceite a San Lorenzo y San Lorenzo.

Una vez finalizada la quema de Fuegos se activará el dispositivo de evacuación que iniciará su recorrido en San Lorenzo y discurrirá por Almatriche, rotonda de Hipercor, Avda. Pintor Felo Monzón, Avda. Juan Carlos I, rotonda del Hospital Dr. Negrín, Plaza de América, Plaza de Mario César, Mesa y López, Avenida Alcalde Rodríguez Doreste e Intercambiador de Santa Catalina.

Guaguas Municipales recomienda asistir a los eventos con alta concentración de público en transporte público. En ese sentido, la compañía ha acreditado su solvencia como mejor opción para desplazamientos con una gran asistencia de ciudadanos como la Noche de San Juan, el concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el Muelle de la Luz o los Carnavales.